Una moda egocéntrica

| Eivissa |

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Beatriz Peñalver, con uno de sus trabajos.

Beatriz Peñalver, con uno de sus trabajos.

02-08-2015

Aprovechamos la ocasión de su visita a la isla para charlar con una de las diseñadoras de moda en alza: Beatriz Peñalver. El precioso Jardín de nuestro famoso lounge Km5 es el escenario elegido para mostrarnos sus diseños. Esta joven granadina con un estilo único con el que intenta abrirse un hueco en el mundo de la moda. Este año presenta por segunda vez su nueva colección en la pasarela Ego-Samsung, en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Beatriz Peñalver hará todo lo posible por sorprender y plasmar la evolución de la firma, en una puesta en escena que no olvidareis. El próximo 22 de septiembre participará en el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente. Estaremos pendiente de ella.

—¿Cuándo empezó en el mundo de la moda?

—La costura siempre fue mi hobby y, aunque parezca paradójico, acabó convirtiéndose en mi principal fuente de ingresos gracias a la crisis económica. Tras forjarme como business-woman entre Luxemburgo y Zurich, un viaje a mi Granada natal cambió mi destino en el año 2012. Un grupo de jóvenes artistas me convencieron para participar en un desfile y, después de involucrarme en todo el proceso y crear mi primera colección, ‘Il Debut’, descubrí mi gran pasión.

—¿Por qué ha querido presentar un variado de su colección en Km5?

—Esta vez he juntado mi isla favorita para desconectar con un poquito de trabajo presentando parte de mis diseños y para mí eso no tiene precio. Es ya una evidencia que Ibiza es destino ideal de vacaciones, y también el mejor escenario para presentar cualquier producto ya que todas las miradas van hacia aquí durante el verano. Tener la posibilidad de presentarme aquí en Ibiza y en Km5 es un privilegio.

—¿En qué colecciones trabaja ahora mismo?

—Hasta día de hoy llevo cuatro colecciones: Pret- a- porter y también una colección de alta costura de vestidos de novia y vestidos de flamenca. Además, hacemos colecciones en serie y ya está preparada la del 2016. Los vestidos más exitosos personalizados los hemos vuelto a reeditar. Lo que os he mostrado aquí en Km5 es un híbrido de todas las colecciones, lo que tengo realmente a la venta.

—¿En qué se inspira cuando diseña un vestido y las diferentes colecciones?

—Me suelo inspirar de manera muy personal en el día a día. En un viaje que me haya marcado, en percepciones, en lo que me rodea en general… pero siempre con el referente de mi tierra, el sello andaluz por bandera. Sea lo que sea lo que me lleve a inspirarme, Andalucía es lo que está presente siempre en mis diseños.

—¿Cuáles son los colores que más utiliza en sus diseños?

—Soy muy colorista y suelo utilizar muchos colores, pero el rojo es uno de mis favoritos ya que es un éxito asegurado, aparte también lo hemos notado en las ventas. Ya se sabe que una mujer vestida de rojo está el doble de atractiva.

—Sabemos que está en un momento de expansión con su marca, cuéntenos, ¿qué rostros conocidos han solicitado sus diseños?

—He tenido la suerte de vestir a Paris Hilton, Carmen Lomana , Estefanía del Blog «con dos tacones», la modelo Mireia Canalda. También han salido mis diseños en «Un Príncipe para Corina», en el programa de ‘La Voz’ de Telecinco. Y estamos en contacto con estilistas de medios de comunicación.

—¿A qué mujer le gustaría vestir?

—Un sueño hecho realidad sería vestir a la cantante Beyoncé y por supuesto a nuestra Reina.

—¿Qué le supone para usted nuestra isla?

—Desde la primera vez que vine hace cuatro años a hoy en día mi vida ha cambiado bastante. Ahora disfruto mucho de los placeres que ofrece Ibiza a nivel gastronómico, de sus playas paradisiacas, y por supuesto del ambiente cosmopolita más inspirador.

—¿Cómo definiría su marca de moda?

—Yo siempre digo que mi marca es muy egocéntrica, cuando cualquier mujer se pone uno de mis diseños la gente la mira. Cuando compras un vestido Peñalver te van a mirar aparte por su punto extravagante, femenino, flamenco y único.

—¿Está orgullosa del ritmo de expansión que está viviendo su marca?

—La verdad siempre hago paralelismo con que estoy viviendo un sueño (historia), y que lo mejor está aún por escribirse.

 

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