Miquel Damau tiene 68 años de edad y se encuentra desaparecido desde el miércoles. | J. TORRES

TW
1

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han abierto una investigación para localizar a Miquel Dalmau, ex presidente del RCD Mallorca y de la Policlínica Miramar, que se encuentra en paradero desconocido desde el miércoles.
La última vez que la familia tuvo noticias del médico fue a las nueve de la mañana, cuando habló con uno de sus hijos. Había dejado al hijo pequeño en un colegio de Portals y quedó en recogerlo por la tarde. Cuando a esa hora no se presentó a por el niño saltaron todas las alarmas.
Denuncia
En la noche del miércoles la familia, desesperada, se desplazó hasta la Jefatura de policía de Palma, para presentar la correspondiente denuncia por la desaparición. El abogado de Dalmau, Eduardo Valdivia, los acompañó para agilizar los trámites. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación, tal y como es habitual en los casos de desaparecidos, y se ha traspasado la información a la Guardia Civil, que controla la Part Forana.
Este periódico se puso ayer en contacto con la familia de Miquel Dalmau, que reconoció que estaba atravesando «momentos muy duros» y agradeció cualquier información ciudadana que pueda ayudar a la localización del médico.
Durante el día de ayer investigadores y familiares llevaron a cabo numerosas gestiones y una de las prioridades fue localizar el Volkswagen Touareg de color gris, con placas de matrícula PM-6995-DBZ, que conducía el desaparecido el miércoles. Sus allegados también se desplazaron a la finca de Pollença, pero no hallaron ni rastro de él.
Incidencias
En el mes de mayo de 2006, hace ahora cuatro años, el ex presidente de la Policlínica Miramar presentó una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía después de que su perro 'ca rater' apareciera degollado en su chalet de Pascual Ribot. Al mes siguiente, fue la Guardia Civil la que abrió diligencias porque alguien había dejado una cabeza de macho cabrío en su finca de Pollença. También le destrozaron algunas tuberías.
En cualquier caso, las fuentes policiales consultadas indicaron que «aún es pronto para decantarnos por alguna de las líneas de investigación que tenemos abiertas» y pidieron «prudencia» sobre las informaciones que se faciliten. En los últimos tiempos Miquel Dalmau estaba inmerso en un complejo proceso judicial relacionado con la Policlínica y le habían impuesto una fianza por responsabilidad civil de 3,5 millones de euros.