TW
1

Liverpool 2
Atlético de Madrid 1
LIVERPOOL: Reina; Johnson, Carragher, Mascherano, Agger; Benayoun, Aquilani, Lucas, Babel; Gerrard y Kuyt.
Cambios: El Zhar por Aquilani, Pacheco por Benayoun y Degen por Mascherano.
ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Valera, Domínguez, Perea; Antonio López; Reyes, Assunçao, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.
Cambios: Salvio por 'Kun' Agüero, Jurado por Assunçao y Camacho por Forlán.
Àrbitro: Terje Hauge (Noruega). Amonestó a Carragher, Gerrard y Aquilani, del Liverpool, y a Assuncao, Valera, Forlán y Domínguez del Atlético.
Goles:
1-0, minuto 44, Aquilani.
2-0, minuto 95, Benayoun.
2-1, minuto 102, Forlán.

Un gol de Diego Forlán en la prórroga clasificó para su primera final europea desde 1986 al Atlético de Madrid, que hizo valer ante el Liverpool en Anfield el valor doble de los goles marcados fuera de casa y jugará la final de la Liga Europa frente al Fulham inglés el 12 de mayo.
Empuje
Casi un cuarto de siglo ha tenido que esperar el sueño de los atléticos, que se ha cumplido en uno de los grandes templos del fútbol mundial, un Anfield que empujó con todo pero que no pudo evitar que los de Quique Sánchez Flores alcanzaran su objetivo en un partido que quedará mucho tiempo en la memoria de los rojiblancos. El tanto de Aquilani igualaba la eliminatoria y llevaba a una prórroga en la que Benayoun ponía las cosas cuesta arriba. El 2-0 apeaba al Atlético, pero apareció Diego Forlán, que en un alarde de calidad marcaba un tanto que valía el pasaporte hacia la final y completaba el asalto a Anfield.

Remontada
El Fulham se metió en la final tras remontar ante el Hamburgo (2-1) un partido que se les puso en contra después de que Petric marcara, pero los tantos de Davies y Gera habilitaron a los ingleses.