TW
13

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, dijo ayer que es «una buena noticia para la ciudad» la decisión del grupo municipal del PP de no presentar una moción de censura en Cort porque da estabilidad a las instituciones y da esperanzas de cara al año que queda de legislatura.
Calvo valoró ayer, durante su asistencia a la manifestación del 1 de mayo, la decisión anunciada por el PP de que renunciaba definitivamente a presentar una moción de censura en el Ajuntament de Palma, al no poder aceptar las condiciones que pone UM.
Para la alcaldesa, la renuncia a censurar su gobierno da «esperanzas para pasar un año que va a ser complicado» y en el que considera que es necesario hacer «una llamada a la suma» y a lo positivo de «estar todos los partidos unidos en determinadas cuestiones».
«Espero que todos estemos ahí y sin lugar a dudas yo voy a estar», dijo Calvo, afirmando que el Ajuntament tiene «todos los elementos para poder gobernar este año», con un presupuesto aprobado y «un gobierno dispuesto a trabajar».
En su opinión, la renuncia del PP «es una llamada a la responsabilidad» y puntualizó que «me alegro que se dé» y destacó que la relación entre PP y UM para estudiar la presentación de una moción de censura «nunca ha afectado nada a la posibilidad de llegar a acuerdos».
«Nunca ha habido una renuncia por parte de este gobierno municipal de la posibilidad de llegara acuerdos, no lo ha habido, ni lo hay ni lo va a haber», apostilló.
El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, culpó ayer al presidente de UM, Josep Melià, de la renuncia a presentar la moción de censura al haber exigido para apoyar esta iniciativa «cargos y puestos de trabajo» en el Consistorio para los miembros de su partido, a pesar de que el acuerdo en un principio se iba a circunscribir únicamente a un programa.