El español Rafael Nadal celebra tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka durante su partido de cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma. | Efe

TW
0

El tenista español Rafael Nadal se mostró satisfecho tras haber alcanzado la final del Master 1000 de Roma, pero reconoció haber sufrido ante el letón Ernests Gulbis, y aseguró que le quitó la agresividad de la que había hecho gala en los últimos encuentros.

«He tenido muchos partidos aquí durante mi carrera... Davydenko, Federer y está claro que los partidos son difíciles cuando juegas con los mejores del mundo. La verdad es que se trata de una victoria importante porque hubo momentos en los que perdí el 'timing' del partido», indicó el manacorense en declaraciones a Teledeporte.

Además, el tenista insular alabó el servicio del letón, que superó con frecuencia los 200 kilómetros por hora. «Estaba sacando muy fuerte y jugué con más presión de la que acostumbraba. Me ha quitado la agresividad de los últimos partidos y aquí en Roma la pelota no corre y el oponente lo tiene más fácil», indicó.

El jugador balear, que alcanzó su final número 50, se mostró «muy feliz» por haber dejado en la cuneta a Gulbis y poder optar a un nuevo título en la capital transalpina. «Trataré de disfrutarla, pero enfrente tendré a un rival muy duro como es David Ferrer», agregó.