Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Kaká, al comienzo de un entrenamiento. | Efe

TW
0

El Real Madrid pretende mantener su firmeza de las últimas jornadas ante un Osasuna que llega al Santiago Bernabéu con bajas y rotaciones.


Perdió el Real Madrid para lo que resta de temporada en la última jornada de Liga a dos jugadores como Rafael Van der Vaart y Raúl González. La lesión del holandés abre de par en par las puertas de la titularidad al brasileño Kaká. Clave para Pellegrini en la recta final del campeonato liguero recuperado de su pubalgía.

Dos titulares como Alvaro Arbeloa y José María Gutiérrez 'Guti' llegan tocados al partido. Hasta última hora no resolverá la duda Pellegrini, que con un movimiento solventará todos los problemas.

Cuenta con el regreso al centro de la defensa de Raúl Albiol, cumplido un partido de sanción, por lo que la solución sino decide arriesgar con Guti de titular -más tocado por un problema muscular que Arbeloa-, sería pasar al lateral derecho a Sergio Ramos, Arbeloa al izquierdo y adelantar la posición de Marcelo.

Mientras, Osasuna se vestirá de víctima para la visita al Santiago Bernabéu, donde cualquier resultado positivo que saque ante el Real Madrid será considerado una sorpresa para un equipo que cuenta con derrotas sus seis últimas salidas.

El conjunto pamplonés no ha marcado además en cinco de estos desplazamientos, evidenciando sus problemas en la definición, aunque se encuentra en una zona relativamente tranquila de la tabla, con siete puntos de diferencia sobre el descenso y a un paso de certificar la permanencia.

El entrenador osasunista, José Antonio Camacho, ex jugador y ex técnico del Real Madrid, cuenta con las bajas del lesionado Ludovic Delporte y de Echaide, que se ha lesionado en el entrenamiento de esta mañana, tras recuperar al iraní Javad Nekounam después de tres jornadas lesionado y al navarro Nacho Monreal una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Además de los lesionados Echaide y Delporte se han quedado fuera de la convocatoria Josetxo, Jokin Esparza, Dady y Pandiani, por decisión técnica. La última una rotación de Camacho pensando en los próximos encuentros, en los que un triunfo servirá para firmar el objetivo de la permanencia.


Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Guti, Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Sergio, Monreal; Rúper, Nekounam; Juanfran, Vadocz, Camuñas; y Masoud.

Àrbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).