TW
0

El español Toni ELías (Moriwaki) se adjudicó una espectacular victoria en el Gran Premio de España de Moto2 que se disputó en el circuito Jerez tras una pelea hasta el último metro con el japonés Shoya Tomizawa (Suter), que continúa líder del mundial de la especialidad.

Antes de iniciarse la prueba de Moto2 ya se produjo la primera baja de consideración, al sufrir el sanmarinense Alex de Angelis (Force GP210) una fuerte caída durante los entrenamientos libres que aunque luego se comprobó no le había provocado daños físicos de consideración y dejó la moto tan maltrecha que no pudo disputar la carrera.

Cuando ésta comenzó, el primer líder fue el español Toni Elías (Moriwaki), pero poco después de completarse el primer giro y tras un error de éste, se colocaron en las primeras posiciones Simone Corsi (Motobi) y Shoya Tomizawa (Suter) y entonces fue cuando llegó un nuevo golpe de efecto con la caída del japonés al tocarse con el italiano.

En ese percance alguna de las motos perdió aceite sobre la pista y provocó una secuencia en cadena de pilotos que rodaron por los suelos, entre ellos Shoya Tomizawa, Toni Elías, Julián Simón, Stefan Bradl, Alex Debón, Kenny Noyes y Amadeo Lladós, aunque todos ellos pudieron regresar a pista para una segunda salida con solo 17 vueltas por delante en lugar de las 26 previstas inicialmente.

En la segunda salida el más rápido fue Toni Elías, pero tras su estela se llevó a Julián Simón (RSV), Shoya Tomizawa (Suter), Yuki Takahashi (Tech 3), Thomas Luthi y Kenny Noyes (Promoharris), que al final fueron los protagonistas de una carrera que se vio recortada en nueve vueltas por el incidente acaecido.

La lucha en el grupo de cabeza resultó espectacular y ésta tuvo como protagonistas en algunos momentos a cualquiera de sus integrantes, pues todos intentaron desde el liderato sorprender a sus rivales y abrir un hueco que resultó imposible.

La igualdad en ese grupo resultó extrema y los errores una constante que sólo se resolvió en una última vuelta que decidió al vencedor.

En este último giro entró primero Toni Elías, quien supo cerrar muy bien la puerta a las aspiraciones de sus rivales, aunque Shoya Tomizawa lo intentó en más de una ocasión pero no pudo con su rival, que acabó alzándose con la victoria por delante del nipón y con el suizo Thomas Luthi en la tercera plaza.

Tras ellos entró el también japonés Yuki Takahashi (Tech 3), seguido muy de cerca por el italiano Simone Corsi (Motobi), el español Sergio Gadea (Kalex) y el estadounidense pero residente en Madrid, Kenny Noyes.

Mención especial se merece Noyes por su disputada carrera, en la que llegó a ser líder, pero en el tramo final no pudo resistir el ataque de algunos de sus rivales y se tuvo que conformar con la séptima plaza, justo por delante de Julián Simón (RSV), quien deberá replantear su estrategia en el campeonato al haberse quedado bastante atrás su chasis RSV con respecto a la competencia.

Fuera de los puntos consiguieron finalizar la carrera Alex Pons (Kalex), decimonoveno, con Fonsi González Nieto (Moriwaki) vigésimo primero, Alex Debón (Suter), que se cayó en la primera salida y luego también cuando iba con el grupo de cabeza vigésimo quinto, Amadeo Lladós (AJR) trigésimo, también involucrado en la caída de la primera manga pero que pudo finalizar delante de un quinteto en el que también estaba el español Yannick Guerra (Moriwaki).

Moto2 (17 vueltas, 75,191 kmts.)


.1. Toni Elías (ESP/Moriwaki) 29:58.726 a 150,488 km/h.
.2. Shoya Tomizawa (JPN/Suter) a 0.190
.3. Thomas Luthi (SUI/Moriwaki) a 0.261
.4. Yuki Takahashi (JPN/Tech 3) a 0.558
.5. Simone Corsi (ITA/Motobi) a 1.449
.6. Sergio Gadea (ESP/Kalex) a 1.496
.7. Kenny Noyes (USA/Promoharris) a 2.215
.8. Julián Simón (ESP/RSV) a 2.576
.9. Gabor Talmacsi (HUN/Speed Up) a 3.825
10. Yonny Hernández (COL/BQR Moto2) a 6.691
11. Jules Cluzel (FRA/Suter) a 8.123
12. Roberto Rolfo (ITA/Suter) a 11.965
13. Dominique Aegerter (SUI/Suter) a 12.190
14. Stefan Bradl (GER/Suter) a 12.295
15. Anthony West (AUS/MZ) a 12.545
.........
19. Axel Pons (ESP/Kalex) a 16.740
21. Fonsi G. Nieto (ESP/Moriwaki) a 20.956
25. Alex Debón (ESP/FTR) a 33.283
27. Bernat Martínez (ESP/Bimota) a 38.705
30. Amadeo Lladós (ESP/AJR) a 46.896
33. Yannick Guerra (ESP/Moriwaki) a 47.777