El delantero brasileño del Sevilla Luis Fabiano celebra su gol. | Efe

TW
0

Sevilla 3 - 1 Atlético

Sevilla: Palop; Konko, Fazio, Escudé, Fernando Navarro (Perotti, m.33); Jesús Navas, Zokora, Renato, Adriano; Luis Fabiano (Acosta, m.42) (Lolo, m.73) y Negredo.

Atlético: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Leandro Cabrera; Jurado, Tiago, Camacho, Reyes (Simao, m.75); Agüero (Ibrahima, m.81) y Salvio.

Goles: 1-0, M.05: Luis Fabiano. 1-1, M.08: Tiago. 2-1, M.13: Negredo, de penalti. 3-1, M.39: Negredo, de penalti.

Àrbitro: Alfonso Pérez Burrull (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Agüero (m.12), Perea (m.37), Salvio (m.58) y Leandro Cabrera (m.89) y a los locales Fernando Navarro (m.32) y Konko (m.82).

El Sevilla FC, con su victoria por 3-1 ante el Atlético de Madrid, sigue enganchado en la lucha por obtener la cuarta plaza en la tabla, que da derecho a disputar la Liga de Campeones, mientras que el conjunto colchonero piensa ya en las dos finales que debe jugar, de la Copa del Rey y de la Liga Europa.

El partido lo ganó el que algo se jugaba en él y se resolvió en la primera parte, ya que en la segunda bajó mucho el ritmo y no existieron grandes sobresaltos.

El equipo de Quique Sánchez Flores, pese a lo mucho hablado de que no le interesa ya la Liga y sólo piensa en las finales que le restan, precisamente ante el Sevilla en la Copa y la europea frente al Fulham inglés, dispuso sobre el césped del Sánchez Pizjuán una alineación de garantías en la que sólo se echaba en falta la presencia del goleador uruguayo Diego Forlán, a quien sustituyó el argentino Eduardo Salvio.

Los sevillistas, con todo sobre el terreno salvo el sancionado delantero malí Frederic Kanouté, avisaron muy pronto de que en el choque le iba la vida clasificatoria y un cabezazo del punta brasileño Luis Fabiano no fue gol al impedirlo una gran parada del meta David De Gea.

El portero atlético no pudo impedir en la siguiente jugada, en el minuto cinco, que Luis Fabiano, tras un fallo en cadena de la defensa visitante, marcara a placer el 1-0, pero el fallo de la zaga del conjunto madrileño lo devolvió el Sevilla tres minutos después y el centrocampista portugués Tiago Mendes logró el nuevo empate.

El partido no paró en incidencias en su arranque, pues a los once minutos el árbitro cántabro Alfonso Pérez Burrull consideró como penalti una entrada del lateral derecho Juan Valera sobre el brasileño Adriano Correia. El lanzamiento lo transformó Alvaro Negredo con fuerza y puso a su equipo otra vez con el marcador a favor.

La formación que entrena Antonio Alvarez fue la que más expuso, aunque la debilidad defensiva andaluza dejaba algo de incertidumbre, ya que los contragolpes colchoneros crearon cierto peligro.

Algo de tranquilidad para la parroquia sevillista sí llegó en el tramo final de la primera parte, cuando Pérez Burrull señaló penalti por falta del central colombiano Luis Amaranto Perea sobre el centrocampista marfileño Didier Zokora.

Negredo lanzó otra vez la pena y esta vez engañó a De Gea para poner el 3-1, aunque la felicidad local quedó empañada por las lesiones del lateral izquierdo Fernando Navarro y Luis Fabiano, éste en la jugada del segundo penalti al quejarse de un esguince en el tobillo izquierdo, lo que incluso obligó a sacarlo del terreno en camilla.

Ya en la prolongación de la primera parte se evidenció otra vez la fragilidad de la defensa hispalense y el ex sevillista José Antonio Reyes estuvo cerca de ajustar el marcador, pero su remate acabó con el balón repelido por un poste.

En la segunda parte, el Atlético, pese al desgaste acumulado el pasado jueves en el partido del estadio Anfield ante el Liverpool, con prórroga incluida, salió con ganas para arreglar la situación, mientras que el Sevilla confió más en mover el balón lejos de su área y confiar en algún zarpazo para dar por zanjado el choque.

Un remate de cabeza al larguero del central argentino Federico Fazio en el minuto 69 pudo ser el 4-1, aunque los espacios que dejó el Sevilla también le daban opciones al equipo visitante para crear peligro, como en un tanto anulado al argentino Sergio 'Kun' Agüero por un dudoso fuera de juego cuando se cumplía la media hora del segundo período.

El desgaste físico, aumentado por el fuerte calor, sí se hizo patente en el tramo final del encuentro, y los dos equipos confiaron en alguna acción aislada para sacar algo de provecho, algo que no sucedió.