En la imagen, de izquierda a derecha, Miquel Serra, Josep Oliver, Francesca Vives y Pere Rayó. | M.P.

TW
0

La sala de actos del Ajuntament se quedó pequeña el sábado para rendir un sencillo, pero sentido tributo a la periodista Maria Martin, quien escribió durante años la sección 'Tierra Adentro' en el Dominical de Ultima Hora y el Mercat de Sineu en dBalears hasta que murió el pasado enero.

Familiares, amigos, compañeros y representantes del campo mallorquín asistieron al acto para recordar a Maria, y en el que también se reconoció la tarea de promoción y difusión que ha realizado el Grup Serra del municipio y de su mercado.

La delegada comarcal del Grup Serra, Joana Melis, rememoró la «pasión» de la periodista por el mundo de la agricultura. Por su parte, el alcalde, Josep Oliver, definió a Martin como «una compañera que trabajó incansablemente por la promoción de nuestra cultura popular». «Cada miércoles, cuando se divisan las primeras ráfagas de luz, Maria Martin se hace presente por siempre jamás entre nosotros», añadió el primer edil.

La consellera de Comerç i Indústria, Francesca Vives, quiso compartir unas palabras de recuerdo y aseveró que «además de ser una compañera de trabajo durante muchos años, Maria se convirtió en una amiga».

El director general de Publicaciones del Grup Serra, Miquel Serra, dijo que Martin «era una periodista entusiasta que tenía muchas ganas de transmitir aquello que vivía». Serra aseguró que el 1 de mayo «es el mejor día para homenajear a Maria Martin, ya que «el Grup Serra conmemora el nacimiento del diario Ultima Hora y la salida en catalán de dBalears». Cerró el acto Pere Rayó, esposo de la periodista, quien pidió «recordar a Maria como una persona alegre y optimista, a quien le gustaba especialmente el mercado de Sineu».