TW
0

La pianista rusa Susanna Kadzhoyan se alzó con el primer premio del VIII Concurso Internacional de Piano Vila de Capdepera en la categoría de profesional. El premio está dotado con 3.000 euros y la oportunidad de tocar dos conciertos. El jurado destacó la calidad de los intérpretes.
Este año se han batido récord, ya que se ha superado el centenar de participantes procedentes de veinte países diferentes. El segundo premio fue para la coreana Young-Kyung Song. El tercero recayó en dos pianistas, Pavlo Kachnov y Natalia Tkachencho. El pianista de Ucrania Andriy Tsygichko recibió la mención especial del jurado
El teatro municipal de Capdepera acogió ayer por la tarde la gala de entrega de los premios en las diferentes categorías. Los candidatos se reparten en cinco niveles según el criterio de edad: el primero hasta 10 años, el segundo hasta 13 años, el tercero hasta 17 años, el cuarto hasta 23 y el quinto, a nivel profesional, hasta 30 años.
El jurado siempre está formado por personalidades procedentes de destacados centros nacionales e internacionales.
El concurso está organizado por el Ajuntament de Capdepera y la Asociación Art en Música con Noemí Dalmau como presidenta. Se instituyó en 2001 y ya se ha hecho un nombre en el panorama internacional.
En el transcurso de la gala los jóvenes ganadores interpretaron diversas piezas que encandilaron a un teatro lleno de amantes de la música. Los más pequeños demostraron sus habilidades al piano y consiguieron el aplauso de un público emocionado.