Éxito del rap ibicenco con Le Seps

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los tres componentes de Le Seps en una imagen tomada en Dalt Vila.

Los tres componentes de Le Seps en una imagen tomada en Dalt Vila.

07-09-2015

El grupo Le Seps, compuesto por tres jóvenes ibicencos, triunfa en la red. Compuesto por Toni Pla, J.B.C. y Jordi B, su último videoclip ha alcanzado más de 4.000 visitas en Youtube en apenas dos semanas con su trabajo In the game to be.

Los tres componentes del grupo son ibicencos pero estudian en Barcelona. Toni Pla empezó a hacer música hip-hop en 2009 y hace un año se juntó con J.B.C. y Jordi B, Pla asegura que es muy poco común encontrar gente que rapee en ibicenco y además «lo que intentamos es que nuestra música sea alegre, positiva y no de crítica social como es costumbre en el rap. La verdad es que no tenemos remedio porque cuando nos juntamos al final  siempre acabamos de fiesta. El mundo ya es suficientemente complicado, así que  lo que pretendemos es centrarnos en cosas positivas y alegres», explicó este joven ibicenco.

Los tres componentes de Le Seps se conocieron en Eivissa y justo coincidió que los tres se iban estudiar a Barcelona en el mismo momento y allí empezaron a hacer música.

Hoy hace casi dos semanas que sacaron su primer disco que se puede descargar de forma gratuita: «El disco tiene ocho temas y algunos de ellos ya han alcanzado las 4.000 visitas», aseguró, «estamos teniendo muy buena aceptación, muchos medios de comunicación nacionales nos han publicado en portada de sus medios digitales», añadió.

Para estos tres jóvenes la música es una manera de distracción y de diversión: «Cada uno estudia su profesión en la facultad y usamos la música para desconectar de la rutina habitual, por eso hacemos la música que nos gusta escuchar y si llega a más gente, pues mucho mejor», especificó Pla.

En estos momentos Le Seps prepara una pequeña gira por Barcelona, en Navidades vendrán a Eivissa a presentar su disco, y si todo sigue según lo previsto, cerrarán también una gira por Galicia.

«El disco se puede descargar de forma gratuita por en Internet. Nos ganamos la vida a través de los conciertos porque la intención del primer disco es la promoción, luego en verano ya sacaremos otro disco, pero esta vez para la venta», relató Toni Pla que señaló que no esperaban tener esta repercusión «¡Y menos rapeando en ibicenco!», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.