La moda ibicenca despega en el mercado español

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Pablo Recoder, responsable comercial de Charo Ruiz, con una modelo. Foto: Olga Quintanilla

Pablo Recoder, responsable comercial de Charo Ruiz, con una modelo. Foto: Olga Quintanilla

13-09-2015

Las cinco firmas ibicencas presentes en la feria MOMAD Metrópoli de este año, que se celebra en el Ifema de Madrid, se muestran optimistas ante la tímida apertura que presenta el mercado español si bien el recurso de la exportación siempre resulta gratificante. Las Noches Ibiza de Eric&Jack nos sumergen en un mundo de glamour pasional de la mañana a la noche con una colección primavera-verano 2016 de prendas alegres salpicadas con pedrería. «Son vestidos muy trabajados y exclusivos que hechos a mano para esa mujer que quiere convertirse en el centro de atención de cualquier evento social», explicó Jack ayer durante la primera jornada de MOMAD. Sus prendas tienen tan buena acogida que, según explicó, cada año consiguen incrementar la facturación: «Hay crisis pero se empieza a notar una apertura del mercado español. Hace dos años no vendíamos casi, pero ahora las ventas en España mejoran poco a poco». La firma Charo Ruiz crea sus patrones con mucho mimo, libre de ataduras, según siempre comenta. Su nueva línea no es Adlib, sino de alta costura enfocada a la noche y la fiesta. «Un producto que trabajamos en Eivissa con materiales franceses, españoles e italianos. Nuestra línea más comercial presenta colores muy vivos, como el turquesa y el fucsia, en prendas de gasa y blonda, superposiciones y muchas transparencias, una novedad que gusta cada vez más aquí», explica Pablo Recoder, responsable comercial de Charo Ruiz, una firma que ha incrementado un 15% su facturación. Por su parte, Ibiza Line apuesta este invierno por prendas coloristas, ligeras y muy cómodas para combinar con medias y botas. El granate será la tonalidad innovadora. En cuanto al balance de ventas de esta temporada precisaron que «este verano un poco mejor que el pasado, pero esperamos mejorar; hay que trabajar mucho». Kolor de Luna Ibiza es otra de las firmas participantes en MOMAD. Una marca que trabaja los tejidos en tricotosa con acabados manuales, viscosas con caídas y sedas en colores beige, grises, petróleo, azules y blancos. Una colección ligera, elegante y muy atemporal. «Prendas que con accesorios adecuados pueden emplearse en cualquier evento», indicó su propietaria Mónica Kopecky ,quien no nota la mejoría en España. En Sweet Dreams priman los violetas, verdes y corales en prendas lisas o florales. Linos, algodones y crepes para ir cómodas durante el día. Georgina Hurtado está satisfecha porque ha mejorado su facturación respecto a 2014.

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