TW
0

Almería 4
Villarreal 2

ALMERÍA: Diego Alves; Michel (**), Chico (*), Acasiete (*), Domingo Cisma (**); M'Bami (**), Bernardello (**), Fernando Soriano (**); Piatti (***), Crusat (***) y Kalu Uche (***).Cambios: Juanma Ortiz por Kalu Uche; Fabián Vargas por Míchel y Goitom por Crusat.


VILLARREAL: Diego López (l); Javi Venta (*), Godín (l), Musacchio (l), Marcano (*); Santi Carzorla (*), Marcos Senna (*), Bruno (*); Rossi (l), Joseba Llorente (l) y Nilmar (l).
Cambios: Ibagaza (*) por Rossi; Cani (*) por Nilmar y Pires (*) por Marcano.
Àrbitro: Turienzo Alvarez, del Colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Crusat, Alves, M'Bami, Soriano y Esteban (en el banquillo) y a los visitantes Diego López y Santi Cazorla. Expulsó al local Chico (m. 63) por agresión a Llorente y al visitante Musacchio (m. 15) por derribo sobre Piatti siendo el último defensor.

Goles:
1-0, minuto 13, Crusat.
2-0, minuto 29, Kalu Uche.
3-0, minuto 41, Kalu Uche.3-1, minuto 53, Marcano.
3-2, minuto 66, Ibagaza.
4-2, minuto 93, Piatti.


Efe|ALMERÍA
El Almería consiguió ante el Villarreal una victoria importantísima (4-2) que le acerca mucho a la permanencia.
El Almería salió enchufado, aunque las ocasiones de peligro no llegaban y esa sensación la daba el equipo castellonense con el control de balón y las aproximaciones al área. De hecho, suya fue la primera, ocasionada en el minuto 7, en una acción de Javi Venta por la banda derecha con centro al segundo palo, que Marcano cabeceó y Diego Alves, muy atento, sacó desde la misma línea de gol y la defensa rojiblanca sacó la acción del área.
El Almería aplicó la velocidad que siempre le ha dado buenos resultados para tratar de meter al Villarreal en su área, forzado por las internadas de Pablo Piatti y Albert Crusat, sobre todo la del extremo catalán, que se encargó de 'volver loco' a Javi Venta. Precisamente en una acción del rojiblanco llegó el primer gol en la primera llegada clara de la UD Almería. Fernando Soriano controló el balón en las cercanías del área villarrealense y el pase en profundidad lo aprovechó Crusat, que le ganó la espalda a su marcador y, de un fuerte disparo, puso el primer gol en el marcador.
El submarino amarillo adelantó líneas para buscar el empate y lo que se provocó esa situación fue una pista por la que los rojiblancos continuaron creando peligro. Así, en el 15, Piatti provocó la expulsión de Musacchio y, en el 29, otra acción de Crusat por la izquierda sirvió para que Uche se 'reencontrara' con el gol. El nigeriano no tuvo más que empujar el buen servicio del catalán.
A partir de ahí, el encuentro fue de una única dirección y el Almería, además de apalabrar la salvación, recortó las opciones europeas del Villarreal.