TW
0

La mayoría de gobierno en el Ajuntament d'Andratx acordó la venta definitiva de dos solares de titularidad municipal de aproximadamente 13.000 metros cuadrados en Camp de Mar a una empresa que paga por ellos cerca de 1,3 millones de euros. Fuentes del Consistorio señalaron a Ultima Hora que el dinero se destinará a la «restitución de servicios generales», uno de ellos la factura por la demolición de un edificio en la avenida Gabriel Roca, en el Port, situado encima de un aparcamiento.
El solar vendido, sito en el conjunto de las parcelas situadas entre el Camí des Salina y las calles Cromlec y Megalític, de Camp de Mar, es fruto de la división en dos de la superficie total resultante por ley de la cesión obligatoria por la junta de compensación de los polígonos 1, 2, 4, 5 y 7 de esa urbanización.
Proyecto básico
El expediente municipal para la venta de esos terrenos se inició en 2009, y en el mismo constan no sólo los informes urbanísticos, económicos y jurídicos, sino también la valoración estimada del precio máximo de las edificaciones resultantes con el que podría establecerse un justiprecio para la enajenación de los solares.
La junta de gobierno del Ajuntament d'Andratx decidió en su última convocatoria la adjudicación provisional de la parcela más grande del conjunto por una valor de 802.500 euros, un tercio del cual ha de ser abonado en los próximos días -amén de la parte correspondiente del IVA- para que sea efectivo el contrato de compraventa.
La misma empresa ha llegado a un acuerdo con la municipalidad para adquirir la otra parte del lote de terreno, en similares condiciones de contratación y como «oferta más ventajosa».
La entidad compradora ha presentado sendos proyectos básicos de edificación y urbanización que, de ser aprobados por el Ajuntament, certificarán la operación de venta con usos de aprovechamiento edificable por parte de una administración pública.
El equipo de gobierno de Andratx, liderado por Isabel Alemany (UM), en concierto con PSOE y PSM, ha confiado en la recepción del dinero de esta venta de solares municipales en Camp de Mar para realizar obras en el municipio que no eran posibles con un presupuesto lastrado por la constante disminución de ingresos el ámbito urbanístico.