TANIT, los misterios y las leyendas de Eivissa juntos en una revista

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Jorge J. Coello en una fotografía junto a es Vedrá, uno de los lugares más misteriosos de Eivissa.

Jorge J. Coello en una fotografía junto a es Vedrá, uno de los lugares más misteriosos de Eivissa.

14-10-2015

Si les interesan las muchas leyendas y misterios que rodean a la isla de Eivissa, Jorge J.Coello es su hombre desde que este pasado mes de junio sacó a la luz el número 1 de su revista Tanit, leyendas y misterios de Ibiza y Gaia.

La publicación, gratuita, trimestral, editada en papel en formato DIN-A4, y en la que colaboran unas quince personas, entre periodistas, fotógrafos e ilustradores, fue un tremendo éxito y en muy poco tiempo se agotaron los 2.000 ejemplares de su primera tirada. Sin duda, los reportajes sobre es Vedrà, de Josep Riera; la calle de la Soledad en Dalt Vila, de Patricia Gutiérrez; Tanit, la diosa madre, de Enrique Manteco o el crimen de las Marionetas –basado en un reportaje del propio editor de la revista, emitido en el programa Cuarto Milenio– calaron entre los lectores.

Fue además, una dulce recompensa a mucho tiempo de trabajo. «Estuvimos preparando la idea durante un año y después cuadrarlo todo bien nos llevó algo más de nueve meses, pero al final la idea de sacar una publicación en papel sobre leyendas y misterios que me rondaba la cabeza desde que vivía en Galicia fue todo un éxito», aseguró ayer orgulloso el propio creador de Tanit.

Una guía especial

Tal es así que Coello prácticamente se vió «obligado» a sacar un número especial de Tanit, a modo de guía de leyendas y monumentos de Eivissa. En ella, prácticamente no faltaba ningún lugar que pudiera reunir cierto aura de misterio como el Puente de Santa Eulària, Atlantis o sa Pedrera y algunos personajes de la cultura popular como los barruguets y los fameliars. Y de nuevo, la revista volvió a ser un éxito, agotándose rápidamente. «No sé si serán los artículos, la portada, las ilustraciones, las fotografías o que a la gente le gusta leer algo completamente distinto de Eivissa, pero lo cierto es que en muy poco tiempo se agotaron los dos ejemplares», confirmó ayer a este periódico con una sonrisa el editor y creador de Tanit.

Ahora, Jorge J. Coello y su equipo ya están preparando el segundo número, que verá la luz dentro de poco. Un ejemplar «que promete las mismas emociones, continuación de algunos artículos y muchas sorpresas». Estén atentos, porque Tanit ya casi está de vuelta, y con ella nuevos misterios y leyendas de nuestra isla. 

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.