TW
5

Hay clubes predestinados al conflicto permanente y el Mallorca tiene unos cuantos 'amigos' repartidos por la geografía española. El Athletic Club es uno de ellos, pero no el único. El Sevilla es otro de los clubes que siempre suele ser la mota de polvo que entra en el ojo. Incordia. No intimida ni asusta, pero suele moverse con cierta soltura por los subterráneos de la competición y utiliza todas las armas disponibles para desestabilizar a la mínima que puede. Su presidente José María Del Nido, que últimamente está nervioso por los problemas que tiene con la justicia, suele ser dado a abrir fuegos de artificio para hacer ruido. No tiene la fuerza del Athletic ni mucho menos -de ahí que no le hayan hecho ni caso desde la Federación a la hora de escoger el estadio para disputar la final de Copa- pero le gusta montar follones casi con todo. Con los fichajes, con los partidos, con los traspasos. Ahora temen por la plaza de Champions y también lloran.
José María del Nido prácticamente 'invitó' ayer al séptimo clasificado a que denunciara al Mallorca porque «parece», dijo, «el Athletic va a hacerlo». «Hay un equipo inglés al que sacaron de la competición europea por este tema. Si la situación económica se diera pienso que se le dejaría fuera de competición europea, pero nosotros quedaremos cuartos y a lo mejor es el séptimo quien denuncia al Mallorca para jugar la 'Europa League'»
Con este caldo de cultivo, no es de extrañar que un puñado de equipos mediten si acuden o no a la vía extradeportiva para beneficiarse de los graves problemas económicos que tiene el Mallorca en esto momentos y que pueden dejarle sin jugar en Europa de cara a la próxima campaña.
A nivel de la competición, quien mejor lo tiene para ser cuarto, pese a que no depende de él mismo, es el Mallorca que debe afrontar partidos más asequibles que no el Sevilla, que mañana se medirá al Barça.
Cuando mañana a las 21.00 horas arranque la competición, el Sevilla tendrá al Barça, que no puede fallar porque se juega la Liga y el equipo azulgrana no suele cometer muchos errores en este tipo de partidos tan comprometidos. Tampoco es previsible que el Madrid falle ante el Athletic esta jornada, de ahí que los azulgrana no pueden permitirse el más mínimo error contra los hispalenses.
Sin embargo, y pese a que el Sevilla en su estadio es difícil de doblegar, hay verdadero pánico en el Sevilla por si se tropieza a falta de dos jornadas para que termine el campeonato. Del Nido, además, vaticinó que «van a hacer falta los seis puntos» para asegurar la cuarta plaza de la clasificación, al considerar que «el Mallorca tiene enfrentamientos fáciles» bajo su punto de vista. Y es que los baleares tienen al Deportivo y al Espanyol, dos equipos que deportivamente no tienen ningún tipo de motivación y sólo pueden 'incentivarse' desde el exterior.