TW
0

El Colegio de Médicos celebrará, el próximo día 10 de junio, las elecciones a la junta de gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Balears (Comib) y a las juntas insulares de Menorca y de Eivissa-Formentera.
Hoy sábado, a las 14.00 horas, concluye el plazo para la presentación de candidaturas y el próximo lunes, día 10, se reunirá la junta deontológica y se dará a conocer oficialmente cuantas candidaturas se han presentado.
Por el momento ya se ha confirmado la presentación de una candidatura alternativa presentada ayer por el doctor Fernando García Romanos, quien hace cuatro años ya participó en las elecciones del Colegio de Médicos en la candidatura de Juan Carlos Marín Roca.
El doctor Fernando García Romanos es presidente de la Sociedad de Hipertensión y Riesgo Vascular de las Islas Balears (Sohib) y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que cuenta con el apoyo del ginecólogo Carlos Ferrer.
Aunque a la hora de escribir esta información la candidatura del actual presidente del Colegio de Médicos, Joan Gual Julià, todavía no se había hecho pública, todo apunta a que éste se presentará a la reelección para ocupar el cargo.
El cardiólogo Joan Gual fue elegido presidente de la institución colegial en 2006 y durante estos cuatro años ha llevado a cabo la reforma de la sede colegial y ha potenciado la formación.