El tenista Rafa Nadal, observado por su entrenador, Toni Nadal, durante el entrenamiento que realizó en la pista central de la Caja Mágica donde comenzará el Masters 1000 de Madrid. | Efe

TW
1

Rafael Nadal, segundo favorito del Masters 1000 Madrid, exento de la primera ronda, debutará ante el ganador del partido entre el italiano Andreas Seppi y un jugador de la fase previa aún sin definir, y vislumbra un eventual duelo con el sueco Robin Soderling antes de la final de un torneo del que se ha caído el serbio Novak Djokovic por problemas físicos.

La baja del balcánico, segunda raqueta del mundo y semifinalista el pasado año, se supo horas antes de la configuración del cuadro masculino. Djokovic, que se retiró el viernes del partido ante su compatriota Filip Krajinovic en el torneo de Belgrado, alegó dificultades respiratorias a causa de la alergia. Su puesto en Madrid fue ocupado por el francés Stephane Robert.

Nadal, por lo tanto, fue designado como segundo favorito de la competición madrileña. No se verá con el suizo Roger Federer, vigente campeón y primera raqueta del mundo, hasta la final. El Masters 1000 de Madrid podría reeditar el partido por el título del pasado año, cuando el helvético se impuso al balear.

La andadura del tenista español por la competición madrileña será en segunda ronda, ante el vencedor del partido entre el italiano Andreas Seppi y un tenista de la fase de clasificación. Después aparece el estadounidense John Isner o el alemán Philip Kohlschreiber.

Más adelante, vislumbran los franceses Gael Monfils o Jo Wilfried Tsonga, con los que chocaría en cuartos de final.

Noticias relacionadas

Fernando Verdasco forma parte también de ese lado del cuadro. El ganador del Conde de Godó y finalista en Montecarlo, sexto favorito, debutará ante el ganador del duelo entre el kazako Evgeny Korolev y el croata Ivo Karlovic. Después aparecen el argentino David Nalbandián, el checo Tomas Berdych o el sueco Robin Soderling, cuarto cabeza de serie y que fue el verdugo de Nadal en el último Roland Garros.

Por la otra parte de la competición figura Roger Federer, que empezará su periplo por las instalaciones de la Caja Mágica ante el que salga airoso del choque entre el alemán Benjamin Becker y el español, invitado de la organización, Carlos Moyá, que podría disfrutar de su última participación en Madrid.

En el trayecto del helvético, que busca su segundo título de la temporada tras el Abierto de Australia, asoman jugadores como su compatriota Stanislas Wawrinka, rival del español Marcel Granollers en primera ronda, el ruso Mijail Youzhny, décimo favorito, o el estadounidense Andy Roddick, quinto, que comenzará contra el vencedor del partido entre el polaco Lukas Kubot y Feliciano López.

El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie y que se cruzaría con Federer en una hipotética semifinal, jugará contra el vencedor del choque entre el uruguayo Pablo Cuevas y un jugador de la fase previa. También podría coincidir con David Ferrer, finalista del Masters 1000 de Roma, que se estrenará ante el galo Jeremy Chardy. Marin Cilic, octavo favorito, debutará ante el que triunfe del duelo entre el argentino Eduardo Schwank y el galo Paul Henry Matthieu.

Entre otros duelos de primera ronda aparecen el de Albert Montañés contra el letón Ernests Gulbis o el de Pere Riba frente al brasileño Thomas Belluci. Nicolás Almagro comenzará ante el serbio Viktor Troicki y Guillermo García López con uno de la ronda previa.