TW
0

La Selección Española de Pista ha logrado esta mañana las dos primeras medallas internacionales de la temporada 2010 en la Copa del Mundo de piragüismo que se está disputando en Vichy (Francia), con medalla de plata para el K-4 femenino y de bronce José Luis Bouza en C-1 1.000 metros.

El K-4 femenino compuesto por Teresa Portela, Sonia Molanes, Beatriz Manchón y Jana Smidakova fue segundo en la última de las regatas disputada esta mañana, el K-4 500 metros. La tripulación española no desaprovechó la oportunidad y en una carrera de menos a más sólo fueron superadas por la tripulación alemana. La tercera plaza fue para el K-4 de Portugal.

Una hora antes José Luis Bouza lograba la medalla de bronce en C-1 1.000 metros. El canoísta gallego finalizaba la regata en cuarto lugar pero en el pesaje el palista de Uzbekistan Vadim Menkov, segundo en línea de meta, fue descalificado por no llegar el peso de canoa a los 16 kilos.

La alegría de la delegación española no fue sin embargo plena ya que Bouza, que arrastraba problemas en su hombro izquierdo, ha visto agravada su lesión y tendrá que guardar reposo varias semanas, hasta hacer una valoración definitiva de su lesión, por lo que no podrá participar en el C-1 500 metros de esta tarde. La victoria fue para el alemán Sebastian Brendel y la medalla de plata para su compatriota Tomasz Wylenzek.

En lo que respecta al resto de participantes españoles en la matinal David Cal fue segundo en la Final B de C-1 1.000 metros, Javier Hernanz octavo en la Final A de K-1 1.000 metros y el K-4 masculino fue séptimo en la final de 1.000 metros.