TW
1

Con un palmarés inmejorable, la vaca Champion Sheena, de la ganadería Son Suau, de Manacor, se adjudicó, por segundo año consecutivo, el primer premio del XXXII Concurso Morfológico de Vacas de raza frisona.
La campeona, que en 2007 ya ganó en la categoría de joven, levantó aplausos de un numeroso público por su excelente morfología y saber estar. Su propietario, Baltasar Martí, de Son Suau, se mostraba muy satisfecho como culminación «a un trabajo muy bien hecho que se agradece con esta distinción».
Mayor participación
En una clara demostración que los ganaderos mallorquines desafían la crisis, el concurso morfológico de vacas frisonas de este año recuperó el esplendor de ediciones anteriores con un aumento en la participación tanto de ganaderías como de reses. Así, concursaron un total de 103 cabezas de ganado -el año pasado 75 reses- pertenecientes a 12 vaquerías -9 en la anterior edición- de los municipios de Campos (Can Xorquet, Cas Xeremier, es Cap Sol, s'Hort de Son Coves y Torre Marina), Manacor (sa Plana Vella y Son Suau), Felanitx (Can Dalmau y Son Fosquet), Vilafranca (s'Hort de Sant Martí) y Porreres (Can Roca).