TW
1

El Setmanari Sóller, una de las publicaciones más antiguas del Estado con un recorrido de 125 años, recibió ayer la distinción de «Reconeixement de Mèrits» que otorga la asociación de Cultura Popular del Casal Can Dulce.
Josep A. Morell, historiador y colaborador habitual de la publicación, leyó los méritos, recordando que «la historia contemporánea del Valle ha estado estrechamente ligada a la del Setmanari, donde están reflejados los tiempos de la industrialización, el comercio y los nombres de la emigración». También se refirió a los inicios de la publicación en 1885, creada por Joan Marquès Arbona.
Recuerdos
Se habló también de la censura dictatorial, de los tiempos difíciles, cuando en 1972 el periódico casi desaparece por la degradación de la maquinaria, momento en que lo adquirió el editor Pere A. Serra.
El director del Setmanari, Lluc Garcia, recogió la distinción en nombre de Sóller Publicacions, empresa encargada de la redacción y explotación comercial, agradeciendo el trabajo de todos los periodistas y colaboradores que han trabajado para sacar adelante el periódico.