TW
1

El Govern presentó hoy la ordenación del terreno adquirido por el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) en el municipio mallorquín de Campos, proyecto que permitirá diferentes actuaciones como la construcción de un colegio público, la disminución de la edificabilidad, que pasará de 435 a 320 viviendas permitidas, y la restauración de un molino.

El conseller de Vivienda y Obras Públicas, Jaume Carbonero, indicó que los 320 inmuebles se construirán por etapas y serán de protección oficial. Así, la primera fase será de 50 viviendas, cuyo proyecto se sacará a concurso durante este año.

Para posibilitar la construcción del centro escolar, el Ibavi cede al Ayuntamiento de Campos 7.165 metros cuadrados de los 29.400 metros que tiene toda la unidad, lo que supone que la edificabilidad residencial en el espacio se reduzca a cerca de 12.500 metros cuadrados, por lo que el consistorio ha acordado trasladar esta edificabilidad a otra zona del pueblo.

Además, el Ayuntamiento ha tenido que promover las modificaciones necesarias en el planeamiento para que los dos terrenos que han sido cedidos tenga, una de ellas, la calificación de equipamiento educativo y, la otra, de uso residencial plurifamiliar.

Por su parte, el responsable de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, explicó que el futuro colegio tendrá una capacidad de 450 plazas -150 de Infantil y 300 de Primaria-, actuación para la cual la Conselleria destinará cerca de 4 millones de euros.

Llinàs incidió en que con este nuevo centro desaparecerán los espacios modulares y la saturación que posee actualmente la escuela de Campos. El nuevo CEIP se desarrollará a partir del proyecto arquitectónico tipo diseñado por la Conselleria en su apuesta por un sistema de construcción racional, de calidad y flexible, que garantice su sostenibilidad y funcionalidad.

El proyecto también contempla 3.536 metros cuadrados de zona verde, de los cuales cerca de 1.800 serán para un parque que se situará al lado del molino que, además, será restaurado al tener un reconocido valor arquitectónico.

El alcalde de Campos, Joan Juan, destacó su satisfacción ya que la ordenación presentada hoy «resuelve parte de los diferentes problemas» que tenía el municipio.