TW
0

Capdepera ha dado un paso adelante para entrar en la historia. Este fin de semana se erigió de manera oficial en fortaleza europea gracias a la adhesión del municipio a dos redes europeas de ciudades amuralladas: El Foro Ibérico de Ciudades Amuralladas (FICAM) y Walled Towns Friendship Circle.
Ahora ya podrá intercambiar experiencias, compartir preocupaciones con otras ciudades que tengan las mismas características.

El acto de presentación de esta adhesión se hizo en la Casa del Gobernador en el marco del Castell de Capdepera este domingo aprovechando la celebración del día de Europa.

Este es un hito muy importante para el municipio puesto que supone poder tener una visión más próxima de Europa y la posibilidad de relacionarse con otros municipios a través de su similitud, las murallas, para poder explotarlas de forma turística y comercial. También este incorporación permite poder obtener subvenciones económicas para la recuperación y mantenimiento de las murallas. Por otra parte, entre las ventajas de su incorporación está participar en los diferentes encuentros, simposios, intercambios o actividades organizadas de cara a la conservación y potenciación del patrimonio.

La FICAM tiene su sede en Plasencia y lo conforman ciudades y pueblos de España y Portugal, se extiende por América, Asia y Àfrica. El Walled Towns Friendschi está formado Austria, Croacia, Chipre, Francia, Hungría, entre otros.