TW
4

El hombre detenido en la barriada de Camp Redó por propinar una brutal paliza a una mujer en la vía pública es el hermano de la víctima, según informaron ayer en fuentes policiales.
Tal y como adelantó ayer este diario, los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde del sábado, cuando algunos testigos presenciales llamaron por teléfono a los servicios de emergencia alertando de que una mujer había sido apuñalada en la calle Felip II, junto a la carretera de Valldemossa.
En realidad, cuando la policía llegó comprobó que las lesiones se las habían producido a golpes, no con un arma blanca, pero parece probado que el varón esgrimió el cuchillo a modo de forma amenazadora.
La primera versión que se ofreció apuntaba a que el desconocido, que había dejado inconsciente a la mujer sobre el carril bici, era su compañero. Luego, cuando fue detenido, se comprobó que era el hermano de la víctima y que contaba con antecedentes policiales. En concreto, se trataba de un preso que había sido trasladado a Son dureta para una revisión y se había fugado. Después acudió a la casa de su hermana y le pidió que le dejara subir. Ella se negó, bajó a la calle para hablar con él y allí fue donde el fugitivo la intimidó. Después le dio la paliza y huyó. El acusado ha sido identificado como Gabriel M., de 39 años. Ayer algunos vecinos de la víctima pensaban erróneamente que el agresor era el compañero sentimental. Incluso llegaron a increparle al verlo por la calle.