El teatro científico llega a Sant Josep

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los niños y niñas que asistieron a la obra de teatro no dudaron en implicarse y participar en el espectáculo. Foto: TONI ESCOBAR

Los niños y niñas que asistieron a la obra de teatro no dudaron en implicarse y participar en el espectáculo. Foto: TONI ESCOBAR

22-11-2015

Hola! Me llamo Luisa y estoy aquí para hablaros de mi trabajo… Y ¡claro! ¿Os estaréis preguntando en qué trabajo, verdad?». Así comienza la obra de teatro ‘¡Qué trabajo tan curioso!’, una creación de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social ‘la Caixa’ para público infantil que llegó ayer a Sant Josep de la mano del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia.

Los más pequeños del municipio pudieron disfrutar de este teatro científico de la mano de la protagonista de la obra. Investigadora en el escenario y divulgadora en la vida real, invita al público a que adivinen cuál es su profesión. Una vez resuelto el enigma, Luisa habla con el público sobre investigadores que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas. A continuación, la científica descubre con la ayuda de la ciencia qué hay en las manos y en la boca de los asistentes, aunque ellos piensan que están completamente limpias. «Nuestra intención es que los niños y niñas de la localidad pasen un rato divertido a la vez que aprenden hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género, ya que es importante que tengan claro que en el ámbito científico hay mujeres y hombres que hacen un gran trabajo como investigadores e investigadoras», explica Luisa Martínez, responsable de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia.

El salón de plenos de Sant Josep acogió ayer esta iniciativa, en la que participaron una veintena de niños y niñas del municipio.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.