TW
0

Un año después de abandonar la dirección de la Orquestra Simfònica de Balears 'Ciutat de Palma', Philippe Bender regresa a Mallorca para reencontrarse en concierto con la formación. El recital será mañana a las 20.30 horas en el Auditòrium de Palma.
El director francés, que en estos momentos está al frente de las orquestas de Cannes y Niza, está «encantado» de volver a la Isla. Bajo su batuta, se interpretarán piezas de compositores alemanes como Schumann, Mendelssohn, Wagner y Strauss. Además, el concierto contará con la participación de los pianistas Josep Mª Colom y Carmen Deleito.
La elección del programa no ha sido al uso. Bender explica: «Los grandes compositores de música clásica son alemanes y, además, se trata de un repertorio importante, con una sonoridad y una cultura específica».
En el espectáculo, cuya duración será de una hora y media, sonarán desde la apertura de Mandred, de Schumann, hasta el Preludio y muerte de Isolda, del Tristán e Isolda de Wagner, o la Danza de los siente velos, de Strauss.
Al ex director de la Simfònica le gustaría «poder venir al menos una vez al año a dirigir». En su visita a la Isla ha destacado la «musicalidad» de la formación, resaltando a sus grandes «solistas» y la labor de Salvador Brotons, su actual director.