TW
0

Un informe de la Agencia Tributaria revela presuntas irregularidades en la contabilidad del PP valenciano, que pudo ocultar donaciones recibidas de empresas empleadas para pagar a la sociedad Orange Market, dirigida por Alvaro Pérez, 'El Bigotes', considerado el responsable de la 'trama Gürtel' en esa Comunidad.
El informe fue solicitado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, y analiza los pagos y cobros de Orange Market en 2007, año en el que se celebraron las últimas elecciones autonómicas y municipales.
Durante ese ejercicio, Orange Market documentó mediante facturas e incluyó en su contabilidad «solamente una parte de los servicios realizados», pero también prestó otros «que no incluyó en su contabilidad, ocultando también el cobro recibido por ellos».
«El receptor único o principal de estos servicios, que dan lugar a cobros supuestamente no incluidos en contabilidad, es el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV)», asegura la AEAT, que agrega que esos cobros «en B» se obtuvieron «en el marco de las elecciones valencianas y las elecciones locales del año 2007». Según la documentación analizada, Orange Market declaró haber prestado servicios al PPCV por importe de 751.903,44 euros, mientras que facturó otros 1.132.880 euros a la Generalitat valenciana y a organismos dependientes de ésta.
Un tercer bloque de clientes estaba compuesto por diversas empresas.
«Sin embargo, de la documentación incautada en la sede de Orange Market se deduce que los servicios prestados al primer bloque (PPCV) son bastante superiores a los declarados contable y fiscalmente y hay dudas razonables de que algunos de los servicios prestados al tercer bloque pudieran no ser reales y encubrir la prestación de servicios al cliente del primer bloque», dice la AEAT.
La revelación de estos datos se produce un día antes de que, hoy, el Supremo decida si reabre la causa contra Francisco Camps, por lo que el PP ya ha presentado una querella contra Hacienda.