TW
1

La Unión Sindical Obrera ha rechazado las medidas de ajuste presentadas por el presidente del Gobierno en el Congreso, al tiempo que considera que la «crisis de nuestras cuentas públicas» las causan los gobernantes «y luego nos piden que las paguemos los ciudadanos».

En un comunicado, USO ha subrayado que el ajuste se produce siempre «por la parte más débil», la de «los pensionistas, los empleados públicos, el acceso a la jubilación parcial y por tanto la incorporación de jóvenes mediante el contrato de relevo».

Para USO, el plan presentado hoy por Rodríguez Zapatero pone de manifiesto la falta de un programa de actuación a corto y medio plazo y «su falta de credibilidad ante las instituciones comunitarias».

El sindicato ha considerado que el ajuste debería comenzar por eliminar de La Moncloa «a los cerca de 700 asesores que no han asesorado nada, y que han errado en todos los diagnósticos realizados» y la reducción del número de Ministerios y sus asesores, así como de las subvenciones a las entidades sociales (patronales, sindicatos, partidos políticos».

Una reforma fiscal «en profundidad» y la lucha contra el fraude fiscal son otras de las medidas propuesta por USO.