Todo indica que la víctima falleció hace unos dos meses. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la aparición del cadáver de una mujer calcinada en una casa de Sóller.
El descubrimiento se llevó a cabo sobre las seis y media de la tarde, en una vivienda ubicada en la calle Pau Noguera, a la altura del número 41. Se trata de una céntrica calle, cerca de la plaza de la Constitución, y al parecer en la casa donde se encontró el cuerpo residía una ciudadana extranjera, de la que no se tenían noticias desde hacía unos dos meses.
Los vecinos pensaban que había regresado a su país y en Mallorca no tenía familiares, por lo que nadie denunció su desaparición.
En la sala
De acuerdo con los datos facilitados en fuentes policiales, la víctima fue localizada en la sala de la casa, con el cuerpo carbonizado y en estado de descomposición. Los primeros en acceder al inmueble fueron policías locales del cuartel de Sóller, que después traspasaron las diligencias a la Guardia Civil. A su vez, los agentes de la Benemérita avisaron a la Policía Judicial de Calvià para que aclarara las circunstancias de la muerte.
El Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, que ayer se encontraba en funciones de guardia, fue informado del hallazgo en Sóller y se envió a una comisión judicial hasta la calle Pau Noguera. Un médico examinó el cuerpo sin vida y trató de determinar las causas de la muerte. Hoy está previsto que se le practique la autopsia.