TW
0

La recta final de las obras del Auditori ya es una realidad y se ha fijado como fecha de finalización el 30 de junio, aunque no será hasta el mes de septiembre cuando se abran las puertas del complejo tras la instalación de todos sus equipamientos.
Con un coste de casi 6 millones de euros, esta nueva infraestructura servirá para dinamizar turística y culturalmente la comarca de Llevant y para que Manacor asuma el papel de capital de comarcal. Así lo expresaron ayer la consellera de Turisme, Joana Barceló, y el alcalde Antoni Pastor en una visita de obras a las instalaciones.
Barceló destacó que estas instalaciones «mejorará el producto turístico de Mallorca, Manacor y su comarca», dentro del objetivo de dinamizar la zona, a la vez que se congratuló de que el municipio pueda contar «con una infraestructura de primera categoría».
Colaboración
El alcalde Pastor invitó a la Conselleria de Turisme a formar parte de la gestión del futuro Auditori, no concretó el sistema, para que forme parte del circuito de programación de actos que promueve el Govern de cara a la temporada turística y también para la desestacionalización del sector.
Esta instalación se ubica en el corredor verde que proyecta el Ajuntament de Manacor en el paseo del Ferrocarril. En él se ubican el Molí d'en Beió, que en breve se destinará a sede de la Escola Municipal de Mallorquí y para usos socioculturales, así como un gran parque cuando se haya desmantelado la actual escuela modular una vez hayan finalizado las obras del nuevo centro educativo.