Sebastià Gallardo ha sido expulsado hoy del equipo de gobierno de Sa Pobla. | Elena Ballestero

TW
5

El alcalde de Sa Pobla, Joan Comes (Independents per Sa Pobla) ha destituido hoy formalmente a su socio de gobierno del PSM, Sebastià Gallardo, a raíz de las desaveniencias surgidas en los últimos meses entre el gobierno tripartito local (Independents, PSOE y PSM) agravadas desde que el pasado abril Gallardo votara con el PP (en la oposición) para reprobar su gestión.

El gobierno de Sa Pobla queda así en minoría con siete regidores de Independents y uno del PSOE en el equipo de gobierno frente a los 8 regidores del PP y el regidor del PSM ahora la oposición. Gallardo anuncia una oposición responsable y descarta un posible gobierno con el PP.

"Toda ruptura es difícil y compleja y casi nunca agrada a todos, es más, con las rupturas todos pierden", ha dicho el alcalde de Sa Pobla, Joan Comes, al anunciar formalmente el cese de su teniente de alcalde. Comes, descarta presentar su renuncia y asegura que intentará presidir el gobierno en minoría hasta final de legislatura, si bien aseguró que deja la puerta abierta a una posible reconciliación.