La furgoneta ha quedado destrozado tras el choque con el árbol. | Martina Poquet

TW
1

Dos jóvenes de unos 30 años de edad ingresaron en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Dureta tras verse inmersos en un accidente de tráfico en la carretera de Artà a Can Picafort.
Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, el siniestro de produjo de manera casual, es decir, que sólo el vehículo accidentado se vio implicado en los hechos. Todo apunta que los ocupantes de una furgoneta, dos jóvenes de nacionalidad marroquí, circulaban por la carretera de Artà a Can Picarfort, cuando a la altura aproximada del kilómetro número 17, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, se salieron de la vía en un tramo recto, colisionaron contra un pino y quedaron atrapados en su interior.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar de los hechos numerosas dotaciones de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, dos ambulancias medicalizadas del 061 y una UVI móvil de SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales), quienes con suma celeridad atendieron a las víctimas y procedieron al traslado de las mismas.
Alerta verde
Los heridos, que viajaban indocumentados, fueron trasladados de urgencia al Hospital Universitario de Son Dureta de Palma para lo que el servicio sanitario, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, emitió una alerta verde, es decir, un amplio dispositivo policial de preferencia de paso dispuesto para llegar lo antes posible hasta el hospital de referencia.
Debido al fuerte impacto, los dos jóvenes marroquís quedaron atrapados en el vehículo, del que fueron extraídos y asistidos inmediatamente por los profesionales sanitarios y el cuerpo de los Bombers de Mallorca.
Los facultativos desplazados atendieron 'in situ' a los heridos y precisaron intubarlos para que pudieran seguir respirando. El conductor sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, mientras que el acompañante se llevó la peor parte de la colisión y también sufrió varios traumatismos en la cabeza y el tórax. El pronóstico es de extrema gravedad.
Al parecer, los jóvenes accidentados se dirigían hacía Can Picafort en el momento de producirse el accidente.