El español Jorge Lorenzo, con la camiseta de su compañero de equipo Valentino Rossi, celebra en el podio tras ganar el segundo lugar en el Gran Premio de Italia. | Efe

TW
0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder de la clasificación provisional del mundial de MotoGP y segundo en el Gran Premio de Italia, reconoció que «en ningún momento» se pudo sentir como ayer sobre la moto.

«Desafortunadamente la puesta a punto de mi moto no era igual que en los entrenamientos y por eso sólo he podido acabar segundo, pues algo sucedió que no me lo permitió, pero dadas las circunstancias creo que puedo estar contento con el resultado», aseguró Lorenzo.

«En cualquier caso, creo que Dani ha hecho una carrera perfecta y ha estado asombroso, por lo que no sé si de haber sido igual de rápido que ayer en los entrenamientos le podría haber batido», afirmó el piloto de la escudería Yamaha Fiat.

«Tener noventa puntos de cien posibles es un gran resultado. Soy líder del campeonato y no puedo pedir más», recalcó Lorenzo.

En términos generales, Jorge Lorenzo comentó que en el futuro necesita «hacer algunos cambios en mi forma de conducir la Yamaha para conseguir aprovechar al máximo el potencial de la moto, por lo que tenemos que trabajar sobre algunos aspectos, pero estoy muy confiado en mis posibilidades para las próximas semanas», añadió.

Jorge Lorenzo reconoció que la carrera de Italia resultó «muy extraña sin Valentino», aunque se mostró ilusionado por cómo homenajearon los aficionados a su compañero de equipo y añadió que quería «dedicarle la victoria, pero no ha sido posible por lo que lo único que me gustaría añadir es que se ponga bien lo antes posible».