TW
2
SueciaRobin Soderling 6 3 6 1 - 1
EspañaRafael Nadal 3 6 7 6 - 3

Wimbledon | Cuartos | 30/06/2010 16:00 | Fin

Rafael Nadal dijo ayer que ahora se dispone a «luchar» para llegar a donde «sueña», la final del torneo de Wimbledon, donde se clasificó para la penúltima ronda y donde se medirá al británico Andy Murray, tras eliminar al sueco Robin Soderling.

Nadal remontó ayer un primer set adverso para meterse en las semifinales con una victoria por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-1. Al zurdo de Manacor le llevó 2 horas y 43 minutos imponerse a su oponente escandinavo, al que ya había derrotado el pasado 6 de junio en la final de Roland Garros. Nadal se medirá mañana en el penúltimo escalón hacia el título con la gran esperanza local, Andy Murray, que ayer venció a Jo-Wilfried Tsonga.

«Estoy feliz por la victoria, era un partido muy complicado y he hecho un avance importante en cuestión de puntos y ahora a luchar para intentar llegar a donde sueño, que es a la final», afirmó.

Sobre la marcha de su máximo rival y defensor del título, el suizo Roger Federer, que cayó ante el checo Tomas Berdych, Nadal indicó que ese hecho, «de cara a intentar terminar como número uno, es positivo, por supuesto». No tanto, añadió, si se valoraba la eliminación del número 2 del mundo de cara a este deporte.

Respaldo
Del helvético, comentó que «lo lleva haciendo increíble en estos últimos años y es normal que algún día el pobre tenga derecho a perder, que es humano». «Ha jugado contra un rival muy difícil, como Berdych y juegas al límite; y estos dos puntos que te cambian el partido no han caído de su lado y en un torneo así, te vas a casa», añadió Nadal, que verá ampliada su ventaja respecto al suizo al frente de la clasificación mundial. El helvético cae a la tercera plaza tras no haber podido defender los 2.000 puntos que capturó con su conquista del torneo en 2009, mientras que el manacorí está ampliando su botín a cada ronda que pasa, ya que su ausencia del pasado curso le permitía no defender puntos en Londres.

Preguntado si se siente con confianza, respondió que «lleva tiempo» acumulándola. «Llevo ya ganado mucho en estos meses como para no estar con confianza. Pero el hecho de ganar o perder no es sólo de confianza», indicó. «Es un tema de nivel, no de confianza cuando juegas contra Soderling. O estás bien preparado tenísticamente o te vas a casa», agregó.

Sobre su próximo rival, el británico Andy Murray, señaló que ese jugador «está preparado para ganar un Grad Slam y algún día lo tendrá que hacer. Esperemos que no sea éste».

Al valorar su encuentro con Soderling, el mallorquín quitó importancia a su aparente cabreo con el juez de silla en el comienzo del segundo set. «Tuve momentos complicados en el primer set cuando me daba una paliza. El árbitro se ha equivocado, pero todo el mundo está en su derecho. Claro que me ha afectado, pero seguro que (el juez de silla) no lo ha hecho a propósito», dijo.