TW
0

Los dos principales inversores de Abertis, La Caixa y la constructora ACS estudian formar un consorcio, junto con la firma de capital riesgo CVC, para presentar una oferta de compra a los socios minoritarios del grupo de infraestructuras español, informó ayer el Financial Times en su edición digital.
Según el rotativo, la operación consistiría en crear una nueva sociedad entre esas tres empresas que lanzaría una opa sobre Abertis, que valoraría a la compañía en unos 25.000 millones de euros, incluyendo la deuda.
Tras conocerse esta noticia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España suspendió la cotización de la gestora de infraestructuras para la movilidad, cuyas acciones se cambiaban a 13,55 euros, después de revalorizarse un 12,16 por ciento en las horas previas.
Más control
El objetivo de los accionistas mayoritarios, que juntos tienen un poco menos del 55 por ciento de Abertis, sería ampliar su control sobre la compañía. La intención de La Caixa, ACS y CVC, que financiarían la operación con préstamos, sería eventualmente reestructurar el capital de este grupo de concesiones de infraestructuras y telecomunicaciones y desprenderse de los activos no fundamentales. El banco de inversión italiano Mediobanca está intentando coordinar un préstamo por 8.000 millones de euros, apunta el Financial Times.
La operación podría anunciarse en los próximos días, aunque las fuentes advierten de que también se podría abortar en el último momento.