Aritz Aduriz sonríe en una imagen captada durante una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Son Bibiloni. | Monserrat - T. MONSERRAT

TW
2

Aritz Aduriz se aleja cada vez más del Mallorca. Pese a que el delantero vasco volverá a vestirse hoy de corto para participar en la primera sesión de entrenamientos de la pretemporada, su futuro se encuentra tras los muros de Son Moix. Su representante, Iñaki Ibáñez, acudió ayer a las oficinas del club para reunirse con Serra Ferrer y Alemany y trasladarles una propuesta del Valencia. La entidad de Mestalla ofrece 5,5 millones de euros por el ariete bermellón y aunque su agente admite que todavía quedan muchos puntos por resolver, espera que el tema se zanje lo antes posible. Mientras tanto, la SAD balear empieza a estudiar alternativas y una de las más sólidas es la del argentino del AEK, Ismael Blanco, que ya trabajó a las órdenes de Serra en el fútbol griego.

Aduriz está en el punto de mira del Valencia desde hace meses. Las buenas temporadas que ha completado vestido de rojo, unidas a las salidas de David Villa y Nikola Zigic, han convertido al donostiarra en una de las prioridades de Unai Emery. El deseo del club levantino es que Aritz se asocie en su ataque con Roberto Soldado y aunque el Mallorca todavía no ha aceptado sus condiciones, nadie quiere que el asunto se siga dilatando en el tiempo.

«Si digo que todo se cerrará en los próximos días seguramente me equivoque y acabe tragándome mis palabras, aunque es cierto que sí me gustaría que todo se arreglara lo antes posible porque para el jugador ésta no es la mejor postura», destacaba Ibañez tras exponerle a la nueva propiedad sus intenciones. «Las cosas llevan su tiempo. Todo dependerá de las circunstancias que lo rodeen y de ver si hay una alternativa que mejore la situación que vive Aduriz en el Mallorca, además de que al club también le compense», agregaba.

Ibáñez subrayó que «en la situación en la que está el club y en el momento en el que se encuentra Aritz, lo mejor para todos es encontrar una salida que convenga a las dos partes. Todavía no se ha dado esa posibilidad, pero hay que seguir trabajando en esa línea y vamos a ver si se lleva a buen puerto», destacaba el representante.

Si se confirma la marcha de Aduriz al Valencia, el Mallorca valorará las opciones que presenta el mercado. En esa dirección, una de las más atractivas es la de Ismael Blanco. El sudamericano, de 27 años, ha marcado 55 goles en los 123 partidos que ha disputado con el AEK desde el verano de 2007, pero antes ya había destacado en otros equipos como el Colón de Santa Fe, el Olimpo de Bahía Blanca o el Libertad paraguayo. Según han indicado durante los últimos días varios medios de comunicación griegos, Blanco es un delantero del agrado de Serra y el Mallorca podría lanzarse a por su contratación si su precio no se dispara y cristaliza la venta de Aduriz.