TW
1

«No hemos endurecido los cobros a los inmigrantes sin papeles», así de firme respondió el gerente del Ib-Salut, Josep Pomar, a las denuncias de la ONG Metges del Món que el viernes aseguraba que, en el último año, se estaban endureciendo los cobros de las urgencias al colectivo de los inmigrantes sin papeles.

Sorprendido

Josep Pomar se mostró muy sorprendido ante estas afirmaciones ya que «el Ib-Salut pactó con esta ONG hace unos meses cuál sería el proceso a seguir con este colectivo y se está cumpliendo», recalcó. Así, el gerente explicó que el proceso sigue siendo el mismo de siempre «si una persona extranjera no tiene derecho a esta ayuda, si es un hospital se le envía a la Unidad de Atención al Usuario donde tendrá que ratificar que no tiene papeles ni recursos económicos y se le hace una tarjeta sanitaria como a cualquiera», explicó.

En este sentido, señaló que en los pacs o centros de salud sin esta posibilidad se avisa al paciente de que recibirá una factura por los servicios prestados, que especifica que, para no tener que pagarla, tendrá que pasarse por la Unidad de Atención al Usuario para y realizar este trámite. «Puedo entender que ha habido personas que han tenido un trato que no esperaban pero nosotros no estamos obligando a nadie a pagar, y menos en 48 horas», aseguró Pomar.