Música tradicional en la primera Cantada Pagesa de Formentera

| Formentera |

Valorar:
preload
Varios alumnos del taller de Música Tradicional con el músico Xumeu Juan, durante un ensayo.

Varios alumnos del taller de Música Tradicional con el músico Xumeu Juan, durante un ensayo.

20-01-2017

El próximo sábado 28 de enero, a partir de las 20.30 horas, se celebrará la primera Cantada Pagesa en la Sala de Cultura Cinema de Formentera. Un evento que está organizando el Consell de Formentera, a través del área de Cultura, y que será gratuito para los asistentes.

Recital

Se trata del primer recital que ofrecerán los alumnos del taller de Música Tradicional, dirigidos por el profesor y músico Xumeu Juan y otros voluntarios que se han querido sumar a esta cantada. Una iniciativa de la escuela que «se enmarca dentro de la política de proteger y mostrar las actividades musicales tradicionales de Formentera», indicaron desde el área de Cultura.

La Escuela Municipal de Música de Formentera ofrece formación a cerca de 350 alumnos. En el centro se imparten estudios oficiales de música y danza de Enseñanzas Elementales y de Enseñanzas Profesionales. Además, esta escuela ofrece las titulaciones elementales de las especialidades de flauta travesera, guitarra y piano.

Por otra parte, la escuela, como es una escuela autorizada, puede impartir estudios reglados (oficiales) y no reglados. Con esta ventaja, se imparten desde estudios de Iniciación a la Música para niños de entre 6 o 7 años, hasta talleres de Música Tradicional pasando por estudios de Enseñanzas Profesionales. De este modo, se abarcan todas las edades y opciones que los alumnos puedan tener.

Asimismo, dado el carácter abierto de esta institución, cada curso va ampliando y modificando la oferta formativa del centro dependiendo de la demanda de la población y las posibilidades organizativas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.