TW
10

El Campeonato de España infantil de natación bajó ayer el telón en las piscinas de Son Hugo con una gran actuación de los representantes isleños a lo largo de los cuatro días de competición en los que se han dado cita en más de 900 nadadores en la capital balear. El CN Palma ha liderado la actuación local al concluir su participación en la cuarta plaza entre los chicos y en la quinta en las féminas, mientras que entre las actuaciones individuales han destacado también nadadores de La Salle y el CN Voltor. Y es que el botín de metales de los participantes isleños se vio aderezado con marcas regionales, récords del campeonato y distintas marcas nacionales.

Entre los nadadores locales cabe destacar el papel de Cristina Serra (CN Palma), que logró el oro en los 200 metros estilos y 200 espalda y las medallas de plata en 400 estilos y 200 braza.

No le fue a la zaga la actuación de su compañero de equipo Víctor Goicoechea, que fue campeón en los 200 libres en un podio íntegramente local gracias a la plata de Pep Rafael Alomar (CN Palma) y el tercer puesto del nadador de La Salle Luis Buades, que subió al tercer peldaño del cajón en los 1.500 metros. Goicoechea, además, logró el oro en los 400 libres y subió a lo más alto del podio en el relevo junto a Pep Rafael Alomar, Fran Pujol y Xavier Caro, que también fue bronce en los 100 libres.

Mención especial también merece la medalla de oro conseguida por Borja Estévez del CN Voltor en los 100 libres con la mejor marca regional de los 14 años. Estévez también logró el tercer puesto en los 100 braza.

Roxana Ruiz, del CN Palma, ocupó el tercer lugar del cuadro de honor en los 200 mariposa.