TW
0

Aena ha reducido a veinte el número de vuelos retrasados hoy en los aeropuertos de Baleares por la falta de personal en el centro de control de Barcelona al emitir la información sobre las operaciones con demoras de menos de una hora.

El servicio de información de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en el archipiélago ha indicado que los retrasos de menos de 60 minutos «no son significativos» y que, por ello, ha decidido cambiar de criterio y dejar de cuantificar demoras menores.

Hasta las 13.00 horas, cuando se realizó el último recuento completo de vuelos retrasados, las demoras habían afectado a 121 operaciones.

Con esta premisa, desde la pasada medianoche hasta las 17.00 se habían registrado en el aeropuerto de Palma, cinco demoras de más de una hora en vuelos de llegada y nueve en operaciones de salida.

De estos vuelos con los mayores retrasos, ocho eran de ámbito nacional y seis internacionales. Las demoras medias en todos los vuelos retrasados en Palma son de 17 minutos en llegadas y de 37 minutos en salidas.

En Ibiza, a las 17.00 horas se habían contabilizado retrasos de más de una hora en tres vuelos de llegada y otros tantos de salida, y el tiempo de espera media en todos los vuelos que no aterrizaron o despegaron a su hora era de 43 minutos.

Ninguno de vuelos retrasados ha supuesto más de una hora de espera para los pasajeros que han llegado o partido del aeropuerto de Mahón, donde la media de demora asciende a entre 30 y 45 minutos en la salidas y a 45 minutos en llegadas.

Para el conjunto del día el aeropuerto de Palma tiene programadas 909 operaciones que supondrán el tránsito de unos 86.500 viajeros; en Ibiza hay previstos 220 vuelos con 30.500 pasajeros; y en Menorca, 116 movimientos con unos 13.000 ocupantes.