Ses Païsses acogerá ‘La noche de los zombies enamorados’

| Eivissa |

Valorar:
preload
Javier Rodríguez, Raúl Díaz y Luis González durante la presentación de la actividad, ayer en Sant Antoni.

Javier Rodríguez, Raúl Díaz y Luis González durante la presentación de la actividad, ayer en Sant Antoni.

02-02-2017

Nuevas hordas de zombies enamorados se preparan para llegar a Ibiza, en concreto a Ses Païsses. Será el próximo sábado 18 de febrero y en el marco de una actividad de ocio alternativo que contempla el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Sant Antoni. Un evento en el que están prohibidos el consumo de alcohol y estupefacientes y no se premia a los primeros ni se fomenta la competitividad, tal y como recordó el concejal de Fiestas del municipio, Raúl Díaz, durante la presentación.

La dinámica será la siguiente: las personas interesadas ya pueden comenzar a inscribirse bien por internet o en el Punt Jove de Sant Antoni, donde encontrarán descuentos. Podrán hacerlo en la modalidad de zombie o la de superviviente, algo más cara. Inscripciones que rondan desde los 20 a los 30 euros, dependiendo del tipo. El día 18, a partir de las 16.00 horas, los participantes ya podrán pasar a recoger sus prendas distintivas y comenzar con el maquillaje en el check-in. Será en el polideportivo de Ses Païsses. Y a las 23.00 horas comenzará la tercera edición de Survival Zombies en Sant Antoni, edición especial San Valentín. Sobre las localizaciones, pruebas escenas, trazados y demás detalles poco se puede saber pues toda esta información está en el guión que los organizadores están elaborando en estos días y «el guión es algo que se guarda con bastante recelo», tal y como indicó el director de Survival Zombie en España, Javier Rodríguez.

Lo que sí que sabemos es que la dinámica será parecida a la de otras ediciones. Los supervivientes irán pasando pruebas y fichando en localizaciones mientras las hordas de zombies tratarán de infectarlos. «Nosotros recomendamos que la gente se inscriba como superviviente, pues es un paso por la actividad más completo, ya que una vez estás infectado puedes ser zombie tras pasar por maquillaje de nuevo», recomendó Rodríguez.

Por tercer año consecutivo en el pueblo, la empresa World Real Game prepara un evento que goza de gran acogida. También será la tercera ocasión en que atracará en la isla un crucero zombie del que se estima que desembarquen entre 200 y 300 jugadores. Si el primer año contó con 500 participantes, en el segundo fueron 1.000, cifra que en este tercer evento se espera superar. Se trata de Survival Zombie, una actividad que cada vez gana más adeptos y en más lugares de la geografía española, pues ya van por la 97ª edición a nivel nacional.

«La mejor manera de vivir este juego es creyéndote que ha habido una apocalipsis zombie y que lo más importante es salvarte», dijo Javier Rodríguez. Así deberán hacerlo los participantes que podrán apuntarse desde los 10 años de edad hasta los 14, aunque deberán asistir con autorización y compañía de un adulto y de 14 a 18 años, con autorización de un adulto. Un evento que para sus organizadores tiene tanto éxito porque «la gente está cansada de hacer lo mismo cada fin de semana en los pub’s o con el botellón y lo que interesa es este tipo de ficción y ser protagonistas de su propia historia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno más
Hace 10 meses

Bueno que bien, otra noche que se este Ayuntamiento no va a cumplir su ordenanza sobre Ruidos... Todo para que jueguen algunas personas a un juego realizado por una entidad privada y con animo de lucro utilizando espacios públicos, dicese polideportivo, y demás calles y enseres públicos (pagaran por ello, imagino aportaran los ediles encargados de esto abono documentalmente, que va sera gratis.....). No se podian trasladar al Polígono Montecristo, en el que lo podrían hacer sin perturbar el horario de silencio de 23 a 08 horas. Podían recrearlo por las calles de Sant Antoni que si parece un apocalipsis lleno de calles cortadas, obras y zanjas donde pueden resurgir los muertos..... En fin... Vamos ya poco a poco para la finalización de esta legislatura... Que se prevee movida....

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1