TW
3

La huelga de controladores franceses ha provocado la cancelación de 16 vuelos en los aeropuertos de Baleares, concretamente, ocho en Son Sant Joan; cuatro en Ibiza y cuatro en Menorca hasta las 17.00 horas, según han informado fuentes de Aena.

Concretamente, en el Aeropuerto de Palma se han anulado cuatro conexiones con ciudades francesas (dos llegadas y dos salidas), así como cuatro vuelos con otros destinos europeos (dos llegadas y dos salidas).

Asimismo, se han producido retrasos de más de una hora en 28 vuelos de llegada (25 internacionales y 3 nacionales), así como en 47 conexiones de salida (39 internacionales y 8 nacionales). Concretamente, a lo largo de este miércoles se prevén 28 vuelos con origen o destino a alguna ciudad francesa (13 llegadas y 15 salidas), mientras que, en total, se contabilizarán 389 conexiones con aeropuertos europeos (196 llegadas y 193 salidas).

En cuanto al aeropuerto de Ibiza, se han producido cuatro cancelaciones (dos llegadas y dos salidas), mientras que, por otro lado, desde las 08.00 horas se han contabilizado 56 vuelos retrasados (24 llegadas, con una demora media de 109 minutos, y 32 salidas, con una demora media de 116 minutos).

Finalmente, en el aeródromo menorquín de Maó se han cancelado cuatro conexiones (dos llegadas y dos salidas), mientras que el resto de vuelos internacionales sufren un retraso medio de 122 minutos, siendo de 98 minutos la demora media en las llegadas y de 151 minutos en las salidas. Por su parte, Aena ha subrayado que los vuelos nacionales «apenas sufren retrasos» en este aeródromo.

Estas cancelaciones y retrasos se deben, sobre todo, a la huelga de controladores aéreos franceses, situación que se ha visto agravada por la ausencia de 13 controladores de un total de 61 este miércoles en su puesto de trabajo del centro de control de Barcelona-El Prat, encargado del área mediterránea.