TW
0

El público isleño supo sofocar las llamas del último disco de Sidonie, El incendio, en el Selva Rocks 2009, primero, y, en el Cultura Club, después. Tan bien lo hizo, que los catalanes han decidido volver a ponerle a prueba «con bastante más pólvora» en el Inc'Món. Mürfila, Invasores de Marte, Crazyboyz y Midiset dj's compartirán escenario con el trío catalán el 30 de julio, desde las 23.00 horas, en la Plaça Major de Inca.

Jesús Senra, bajista de Sidonie, explicó que el éxito de este trabajo es debido a que «es un álbum más directo por su lenguaje. Los textos surrealistas y metafóricos ya los dejamos atrás en álbumes anteriores como Costa Azul». De la Costa Azul llegaron en 2009 a la Costa Mediterránea con «el disco del amor, a corazón abierto y sin tapujos».

En sus directos, el grupo catalán quiere hacer partícipe al público en un «espectáculo teatral» en el que el público, en ocasiones, «canta más alto que nosotros», comenta el bajista sobre la gira del álbum. En general, están muy satisfechos con el resultado cosechado hasta el momento, pero Senra adelanta que no seguirán «la misma fórmula con nuestro próximo trabajo, nos gusta cambiar en cada disco sin perder la esencia de Sidonie».

Por su parte, Mürfila también comparte la idea de que los cambios siempre son buenos. La cantante catalana de éxitos como Loko o Mi guitarra quiere rock se estrena en la Isla para presentar I love you, su nuevo trabajo. Se trata de una web serie compuesta por cinco capítulos que tratan sobre la industria musical en España. El objetivo, según la cantante, «es promocionar el disco de forma diferente». «Nos aburre el tema de sacar disco con el típico single y todo el proceso que le sigue. Esto ya no sorprende, hay que hacer cosas diferentes», aclaró Mürfila. La serie tiene retales de ficción y partes reales. Habla sobre una cantante rica y famosa a la que echan de una multinacional. En la complicada senda para retomar lo que tenía, se encontrará con una cucaracha que le ayuda en todo lo posible. Quizás la intérprete logre enamorar tanto al público mallorquín como lo hizo Sidonie.