TW
1

Por segundo año consecutivo, el Govern ha convocado el Premio de Fotoperiodismo de las Islas Baleares, cuyo objetivo es conocer y premiar el trabajo de los reporteros gráficos profesionales que están en activo en algún medio de comunicación balear, y que está dotado con premios de hasta 6.000 euros.

El galardón también pretende difundir imágenes periodísticas publicadas en 2009 que muestren interés por el entorno de las Baleares, y se premiarán los trabajos fotoperiodísticos que expresen «con más sensibilidad y habilidad un acontecimiento, una situación o una circunstancia de la realidad», según un comunicado difundido hoy por el Govern.

Se han previsto cinco premios dotados con 6.000 euros para el primero, 5.000 para el segundo, 4.000 para el tercero, 3.000 para el cuarto y 2.000 para el quinto clasificado.

En la primera edición de este galardón se presentaron un total de 35 fotógrafos de Mallorca, Menorca e Ibiza, con unas 500 imágenes sobre la actualidad política, social y deportiva del 2008.

La exposición comenzará en Palma y hará un recorrido por todos los pueblos de Mallorca antes de presentarse en el resto de islas, y se elaborará un catálogo fotográfico.

Las bases para presentarse al concurso están publicadas en el BOIB de 22 de julio de 2010 y el plazo para presentar las solicitudes termina el 9 de agosto.