El pintor Tomeu Coll expone hoy en la Capella de la Misericordia. | Joan Torres

TW
0

Sa Capella de la Misericòrdia servirá de escenario para El teatre de la vida, la obra del reciente ganador del premio Creador Jove 2010, Tomeu Coll. La inauguración tendrá lugar hoy, a partir de las 20.00 horas.
Tras su paso por Barcelona y Menorca, la exposición, compuesta por 15 obras de colores ocres y arenosos, recala en la Isla. La muestra abarca temas de la sociedad cotidiana y se centra, sobre todo, en las corrientes teatrales. Coll explicó que «los colores que utilizo los identifico con la Isla». Además, añadió que «combino la figura humana con los elementos geométricos dentro del contexto teatral». El artista destacó que, tras sus anteriores exposiciones privadas, lo que más le ha gustado ha sido «trabajar a nivel institucional». Cada uno de los cuadros, todos de técnica mixta sobre tela, tiene «una parte literaria y otra ética», afirma el pintor. Un ejemplo de la parte ética está en los cuadros titulados Comèdia y Tragèdia. El primero representa la sociedad occidental y «lo bien que vivimos», dice Coll. Tragèdia simboliza el tercer mundo, con el dibujo de un niño africano bebiendo de un cuenco y una barca que se entiende como una patera, la cual necesitan para poder emigrar a un lugar mejor.
El objetivo de este proyecto es confeccionar una exposición de autores locales para que viaje por diferentes espacios con tal de potenciar su trayectoria como artista.