Imagen del jardín con una escultura de José María Labra y, al fondo, Sa Torre Cega.

TW
0

Tras su restauración, los jardines de Sa Torre Cega, en Cala Rajada, propiedad de la Fundación Bartolomé March, se reinauguran el próximo domingo, en un acto de carácter privado, al que ha sido invitado el Rey, y el día 9 se reabrirán al público.

Así lo confirmó ayer un portavoz de la Fundación Banco de Santander, que ha colaborado con los March en esta reapertura prestando nueve pinturas para la exposición Arte y abstracción en Cala Rajada , que completará la colección de esculturas contemporáneas reunidas por Bartolomé March Servera. Tras el temporal de 2001, esculturas y jardines sufrieron importantes destrozos que se han ido paliando a lo largo de estos años. Ahora, del 9 al 22 de agosto, los jardines, que fueron diseñados inicialmente en 1916 por Guillem Reynés, acogerán de nuevo la colección de escultura de March Servera.

La muestra de pintura estará en Sa Torre Cega y tratará sobre la vanguardia española de los años 60 y 70 del pasado siglo con autores como Miralles, Tàpies, Saura, Zóbel, Mompó, entre otros. Al acto del domingo asistirán los presidentes de las citadas fundaciones, Luis Alberto Salazar-Simpson y Antonio Escámez Torres.

Según un comunicado, las visitas gratuitas y guiadas a los jardines se pueden concertar en la Oficina de Turismo de Cala Rajada y en el 971 81 94 67.