TW
0

El Govern espera reducir la lista de espera para conseguir un amarre de base en alguno de los trece puertos de gestión directa de le las Islas, que en estos momentos supera las 3.000 peticiones, mediante la aplicación de planes directores de reordenación portuaria, según informó ayer el conseller de Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero.


Carbonero destacó, no obstante, que en ningún caso se acometerán ampliaciones de los puertos de titularidad de la comunidad autónoma, ya sean gestionados por Ports de Balears o por concesionarios.


El conseller anunció ayer que Ports de Balears ha puesto en marcha la redacción de cuatro planes directores de reordenación de los puertos de Sant Antoni de Portmany (Eivissa), actualmente en fase de redacción; y los puertos de Andratx (que incluirá Sant Elm, Banyalbufar, Estellencs y Cala Lladó en Dragonera), Portocolom y Fornells (Menorca), para los que se ha convocado un concurso público.


La Conselleria reordenará e iniciará una planificación de estas instalaciones náuticas a un horizonte de veinte años vista.