TW
8

A las cinco de la madrugada de ayer los equipos de emergencia fueron alertados de que en la confluencia de la calle médico Gaspar Pujol con Menéndez Pelayo de Andratx, un coche estaba en llamas.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar del suceso varias dotaciones de la Policía Local de Andratx, Bombers de Mallorca y varias dotaciones de la Guardia Civil.

A la llegada de los agentes y, ante la imposibilidad de sofocar las llamas con la ayuda de los extintores, decidieron evacuar la vivienda situada frente al vehículo que estaba ardiendo. En el interior de la misma se encontraban varios menores que, con suma celeridad fueron desalojados. Acto seguido, llegaron los Bombers de Mallorca y apagaron el fuego. Aproximadamente unas 30 ó 40 personas se congregaron en las calles alertados por la intensidad de las llamas y de las explosiones que generaba el incendio. La policía tuvo que cortar el tráfico de las vías adyacentes hasta que el fuego se dio por controlado.

Una vez sofocado totalmente el fuego, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova, en Calvià, se desplazó hasta el lugar del siniestro con la finalidad de realizar una exhaustiva investigación y esclarecer las causas del fuego. Según los primeros datos recopilados, todo apunta a que el fuego fue intencionado. Además, no se descarta la posibilidad de que el autor del incendio sea el mismo que, días atrás, prendiese fuego a unos contenedores de la zona. La Policía Local y la Guardia Civi han intensificado su presencia para tratar de capturar al pirómano.