TW
7

El lateral derecho titular del Real Mallorca 2009/10, el brasileño Felipe Mattioni, y el líder de la zaga del filial bermellón durante la pasada campaña, el mallorquín Joan Guillem Truyols, sufrieron ayer sendas lesiones ejercitándose con sus nuevos clubes que les mantendrán apartados de los terrenos de juego por un largo espacio de tiempo.


Mattioni, que fichó por el Espanyol a finales del pasado mes de julio, tiene dañado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según reveló la resonancia magnética que los servicios médicos del club blanquiazul le practicaron en la tarde de ayer. Mattioni se lesionó en el transcurso de la sesión matinal de su nuevo equipo y estará aproximadamente seis meses de baja.


Según informó el club barcelonés, las pruebas médicas confirmaron que el jugador tiene dañado el ligamento cruzado anterior, por lo que Mattioni pasará en las próximas horas consulta con el doctor Ramon Cugat, especialista en este tipo de lesiones, para fijar la fecha en la que deberá pasar por el quirófano.
Antes de ser operado, Mattioni seguirá un estricto reposo domiciliario y llevará a cabo un tratamiento específico con antiinflamatorios para calmar el dolor.


El lateral brasileño se incorporó a finales de julio al Espanyol para reforzar la banda derecha 'periquita', aunque en su primer partido, en el Trofeo Carranza, ya sufrió una lesión que le impidió acabar el choque.


Dos meses


Por su parte, el nuevo defensa del Villarreal B, el joven central de Ciutat Joan Guillem Truyols, se perderá cerca de dos meses de actividad después de sufrir una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda durante el entrenamiento del filial 'groguenc' celebrado ayer.

De esta forma, el ex zaguero del Mallorca B, que a principios de verano dio un importante salto en su carrera abandonando el segundo equipo rojillo, asentado en la Segunda División B, para fichar por el conjunto de La Plana, que afronta su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol nacional, empieza con muy mal pie su nueva andadura en el filial del 'submarino amarillo'.