La evolución de Willie Márquez hacia una obra más lírica e intuitiva se muestra en el Hotel Pacha

| Eivissa |

Valorar:
preload
Willie Márquez junto a Ricardo Urgell, y otros invitados, el día de la inauguración.

Willie Márquez junto a Ricardo Urgell, y otros invitados, el día de la inauguración.

18-08-2017
La evolución de Willie Márquez hacia una obra más lírica e intuitiva se muestra en el Hotel Pacha

El pasado miércoles se inauguró en el Hotel Pachá una exposición del artista Willie Márquez, con una gran afluencia de público entre los que se encontraban numerosos artistas y personajes famosos de la isla. Dicha exposición se podrá contemplar hasta el próximo 27 de agosto.

Esta exposición muestra doce cuadros, de gran formato, realizados en técnica mixta sobre lienzo, en donde predomina su característica caligrafía pictórica.

El artista comentó a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «en estas nuevas composiciones ha recopilado todas las técnicas que ha venido usando hasta ahora, como las manchas, las gotas o el óleo diluido, entre otras.

Ha eliminado la línea del horizonte y ahora hay más profundidad y usa colores más claros como blancos o azules».

Recalca que «la caligrafía sigue siendo una constante», su uso se remonta a su niñez cuando para perfeccionar su letra copiaba las enciclopedias y los diccionarios. Además, señala que «su proceso creativo es espontáneo, rápido e intuitivo, sin programación ni bocetos previos».

El artista destaca uno de los cuadros «en los que ha empezado a trabajar en una línea más matérica en donde a modo de collage integra papeles que utiliza para limpiar sus utensilios pero con la intervención de la mancha y la caligrafía».

Finalmente, recalca que es un orgullo para él exponer de nuevo en El Hotel, al que considera como su casa y en el que se siente muy cómodo por el maravilloso trato que recibe.

Willie Márquez, Jerez de la Frontera 1968, reside en Ibiza desde hace más de veinte años, ha sido el encargado de decorar el Hotel Pachá y El Destino, y esta intervención es un hito más en su trayectoria que ha conseguido posicionar en el mundo del arte su particular y reconocible estilo de caligrafía. Es también un reconocido diseñador que ha colaborado con firmas tan importantes como Swarosvski. Este artista empezó a darse a conocer a través de actores, diseñadores, músicos, entre otros, que adquirían sus obras en pequeños eventos que organizaba en Madrid y Barcelona. Actualmente, ya consagrado como artista, su obra es conocida en toda Europa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.