Carlos Genicio: «Bien podrían ser payesas, como árabes o modelos»

|

Valorar:
preload
Una de las representaciones figurativas del pintor Carlos Genicio.

Una de las representaciones figurativas del pintor Carlos Genicio.

17-09-2017
Carlos Genicio: «Bien podrían ser payesas, como árabes o modelos»

A las 20.00 horas de hoy en la sala municipal Sa Punta del Molí del Ayuntamiento de San Antonio el artista Carlos Genicio inaugura su exposición de pinturas que lleva por nombre Lo que Pasa, «lo que fue y lo que será. Lo que pasa es todo» una vuelta a los orígenes del autor y una expresión de la vida en cuanto al ciclo del tiempo y la ambigüedad entre pasado y presente.

En esta muestra nos presenta una serie de tintas y pinturas acrílicas de su última producción en una línea expresionista. Dentro de este género, el pintor pasa de lo abstracto a lo figurativo desde una cierta distancia y sutilidad para crear un «popurrí de personajes, recuerdos y escenas de playa». De la descripción de los contenidos Carlos presenta personajes que «bien podrían ser payesas del siglo pasado, como marroquíes del actual o también podrían ser turistas de la moda Adlib», jugando con esa ambigüedad de los tiempos, trama de su mensaje.

El asturiano Carlos Genicio es un artista residente en Ibiza desde 1975 y su polifacética trayectoria le ha llevado a disciplinas tan diversas como el diseño de moda, la publicidad, el retrato o la enseñanza en el campo del arte. La exposición permanecerá todos los días desde el 16 de septiembre hasta el 30 del mismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alderaan
Hace 10 meses

No es obsesión. Es que esa imagen, la he visto en alguna parte. Puede que en una de estas exposiciones que la obra social de la Caixa, a promovido este verano en el puerto, en donde un, o una fotógrafo, traía fotos de todo el mundo. Creo que tal vez fuese allí, donde vi la imagen que más se parece a este cuadro. He encontrado, otra familia de pingüinos, que desde otro ángulo, recuerda este cuadro. Este es el enlace. Al no estar igualmente presentados, hay que hacer un alarde de imaginación, ya lo sé. Pero pensad que están de frente, tal cual el cuadro, a ver qué os parece: https://www.artelista.com/obra/6928131854033204-lafamiliadepinguinos.html

Valoración:menosmas

Alderaan
Hace 10 meses

Pues yo veo pingüinos. No sé por qué no me permite el diario esta opinión. Ya la manifesté hace días, y no entra. ¿No dice el autor que pueden ser cualquier cosa? Pues a mí me recuerdan a una familia de pingüinos.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1